AVISO (900x113)

La fiesta de las colectividades se realizará el próximo 4 de septiembre donde se expondrán los productos regionales, gastronómicos, artesanales y musicales de cada una de ellas.

En el marco del Día del inmigrante, las colectividades; Yugoslava, Italiana, Libanesa y Española de la ciudad, realizarán el “Crisol de razas”.
El evento, en donde además de espectáculos habrá un patio de comidas con los alimentos típicos de cada colectividad, se realizará el domingo 4 de septiembre y dará inicio con una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y continuará en el salón de Usos Múltiples del Instituto San José.
Para coordinar la organización, los representantes de cada colectividad junto al padre Alejandro Martínez y la directora de Actividades Culturales y Patrimonio, María del Carmen Torres Carbonell, han concretado un nuevo encuentro donde acordaron, entre otras cosas, los espectáculos que se presentarán.
Al respecto la funcionaria manifestó que “la fiesta ha sido declarada de interés municipal” y agregó que “desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación se le dará el marco que la celebración se merece”.
Luego adelantó que ya se comunicó con las distintas agrupaciones de baile de la ciudad y confirmó la presencia de varias, asimismo explicó que “también vamos a aportar el sonido para ese día y ayudaremos en la difusión del evento”.
En cuanto la celebración en sí indicó que “cada colectividad realizará una breve reseña de su historia en Madariaga y también aportarán espectáculos musicales propios de su origen y del pago criollo”.

Publicar un comentario