AVISO (900x113)

El senador provincial por la quinta sección electoral, Lic. Patricio Hogan (FR), presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense para que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires declare de Interés Provincial la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en más de 170 países, esta se celebra del 1 al 7 de agosto del corriente año.
“Con esta iniciativa tratamos de asumir como Estado un papel de comunicación y educación, colaborando con la Organización Mundial de la Salud en la tarea de receptar, divulgar e informar a la sociedad sobre aquellos principios y valores que emanan de esta semana tan especial”, argumentó el legislador Hogan.
Nuestro país ya cuenta con la Ley N° 26.873 de Promoción y Concientización pública sobre la Lactancia Materna, cuyo objeto es promover y concientizar a la sociedad sobre la importancia de este tema. Asimismo, mediante la Ley de Contrato de Trabajo, se regulan aspectos vinculados al régimen laboral para las mujeres trabajadoras.  “A pesar del marco legal existente, aún en nuestra sociedad existen ciertos resabios sexistas que ubican a la madre y al niño lactante en una situación de vulnerabilidad, transformando al acto de amamantamiento en objeto de discriminación, como ocurrió hace pocos días y fue un tema de gran trascendencia pública”, afirmó Patricio Hogan.
La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” fue instaurada en el año 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. En este 2016, el lema elegido por la OMS ha sido "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible".

Publicar un comentario