AVISO (900x113)

Agentes de tránsito verifican documentación y transmiten la importancia de respetar las normas a la hora de manejar.

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito, los agentes municipales dependientes de la Secretaria de Seguridad, desarrollan diversas actividades preventivas, además de los controles pertinentes para hacer cumplir la normativa vigente.
Según comentó el agente, Cesar Ledesma, en dialogo con División Prensa “es fundamental que se cumpla con el sentido de circulación de todo tipo de vehículos y peatones en la vía pública, como el respeto de las sendas peatonales, espacio que está totalmente prohibido obstruir”.
En cuanto a las normas que todo conductor debe tener en cuenta y cumplimentar, también mencionó la prohibición de “girar a la izquierda en la calle Martínez Guerrero; estacionar en sectores donde los cordones están pintados de amarillo, o dejar el vehículo obstruyendo la entrada a los garajes o en la entrada del Hospital Municipal”.
Por otro lado, Ledesma destacó que desde el área de Tránsito realizan, constantemente y de manera aleatoria, distintos controles. “Verificamos el buen uso del casco del conductor y acompañante, controlamos que no hagan uso del teléfono celular mientras manejan y obviamente, constatamos que circulen con toda la documentación pertinente”.
Otros de los controles habituales, mencionó “son los de alcoholemia” y remarcó que su tarea además de prevenir, consiste en labrar las actas correspondientes en caso de detectar infracción. Luego el Juzgado de Paz se encargará de indicar el tipo de multa o sanción que le corresponde.

Publicar un comentario