AVISO (900x113)

Los especialistas, Bety Taranto y Jorge Marín brindarán de manera gratuita una clínica en donde enseñarán distintas técnicas y diseños tradicionales.

Luego de las gestiones realizadas por la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, llegan a Madariaga para brindarán un taller y clínica de telar aborigen los profesores, Bety Taranto y Jorge Marí.
Las prácticas se desarrollarán, de manera gratuita, en la Escuela Municipal de Bellas Artes los días viernes, sábado y domingo. Según informó la directora de la institucin educativa, Irene Echeverría, los cupos ya están completos.
Bety Taranto y  Jorge Marí son tejedores en telar aborigen, dedicados a enseñar y difundir las técnicas y los diseños tradicionales desde hace 20 años habiendo participado en diferentes exposiciones y charlas en distintos puntos de la provincia y del país.
Marí es autor de cuatro libros sobre el tema: Textiles de uso tradicional, Textiles argentinos, Manual de telar mapuche y Manual de telar mapuche “El mestizaje”. Además junto a Taranto, son los fundadores de El Chasque surero, revista que dirigen desde hace más de 20 años.

Publicar un comentario