AVISO (900x113)

El 23 de septiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, debido a la sanción de la primera ley de Bibliotecas Populares, impulsada por Sarmiento hace 140 años.
La Subsecretaría de Cultura saluda a dirigentes y bibliotecarios, quienes con el correr de los años han sabido conservar su idiosincrasia y su espíritu solidario y popular, y muy especialmente a los integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares, que asumen un doble compromiso al representarlas y acompañarlas en su accionar.
Cabe recordar que, desde el organismo provincial de Cultura se orienta y promueve el trabajo conjunto, convocando particularmente a los municipios y sus áreas de cultura, a otros organismos del estado, instituciones civiles y actores y gestores culturales, con el objetivo de fortalecer y acompañar el desarrollo de estas queridas instituciones, que son las que representan -como capital simbólico-, los sentidos de pertenencia y patrimonio del pueblo pampeano. Esta relación se enriquece con el compromiso cada día mayor de la gente con el libro, la lectura y las posibilidades de acceso a la información. Y desde estos presupuestos, emerge una diversidad social, geográfica e histórica que caracterizan nuestra provincia y la región.

Las 70 Bibliotecas Populares de La Pampa conmemorarán este día en sus comunidades, realizando diversas y variadas actividades, mientras que Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) inaugurará la muestra fotográfica: “140 años 2000 historias, Bibliotecas Populares Argentinas”, en el hall central de la TV Pública a partir de las 18hs. en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario