AVISO (900x113)

Estudiantes de la Escuela Nº 3 recorrieron los distintos atractivos de Madariaga.

En el marco de las acciones para el desarrollo del Turismo Educativo, alumnos de 6 año de la Escuela Primaria Nº 3 “María Curie” de Villa Gesell realizaron una visita guiada con el propósito de conocer el “Pago gaucho”.
El contingente fue recibido en la Dirección de Turismo donde, María José Verdicchio les explicó la historia del edificio donde está ubicada la oficina y se brindó información sobre la ciudad: su fundación, sus inicios, la llegada del tren y su estación.
Posteriormente realizaron un recorrido por los principales lugares de interés: Plaza General Madariaga y Palacio Municipal, calle Avellaneda donde observaron la arquitectura típica de principio del 1900, monumento al centenario y Paseo del Bicentenario con su anfiteatro, plaza San Martín y templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.
Luego concurrieron al Museo Tuyú Mapu que protege y difunde el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región y más tarde al Museo Histórico que refleja la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades, las actividades rurales, las estancias fundacionales y el ferrocarril.

Cerca del mediodía asistieron al parque Anchorena donde realizaron un picnic y por la tarde, finalizaron el recorrido en el Museo Laten K ´Aike, el cual cuenta con una completísima colección de numismática y geología.

Publicar un comentario