AVISO (900x113)

El anuncio se realizó durante un encuentro en Mar del Plata del que fueron parte todos los secretarios de salud de la región octava.

El secretario de Salud, Amadeo Echeverría, acompañado por la directora del Hospital, Patricia Villafañe, asistió a la presentación del programa “Quiero ser residente” en Mar del Plata.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi; el director provincial de hospitales, Leonardo Busso; el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque; la directora del Pami de Mar del Plata, María Navarro Granollers y los secretarios de Salud de la Zona Sanitaria Octava, entre otros.
Allí Scarsi explicó que “una de las prioridades del Ministerio es el lanzamiento del programa que tiene que ver con trabajar sobre los salarios y, en conjunto con las autoridades locales, la mejora de la formación” y aseguró que “para nosotros es el pilar fundamental de la calidad de servicio”.
En cuanto al programa en sí detalló que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.
En diálogo con División Prensa, Echeverría manifestó que “ahora cada municipio tendrá que evaluar cuáles son las necesidades que tiene en cuanto a recurso humano y elaborar una propuesta que se elevará al Ministerio de manera conjunta con los otros municipios que hacen a la región octava”.
“El próximo 14 de octubre nos reuniremos todos los secretarios de la zona en la ciudad de Ayacucho para elaborar la propuesta” y adelantó que “en nuestra ciudad una de las prioridades sería un residente de pediatría”.
En cuanto al funcionamiento del programa aclaró que se realizará mediante un convenio, entre la provincia y el municipio y especificó que “hay dos modalidades para acercar profesionales, una que se denomina Unidad de rotación donde los residentes que están realizando su formación en hospitales provinciales vendrían a rotar al hospital por un periodo determinado y la otra es bajar una residencia al municipio”.
“Esta segunda opción implica que nosotros nos hagamos cargo de brindarle una vivienda, un aporte económico, además de asegurarle al residente otro tipo de condiciones como: un lugar adecuado para desarrollar su trabajo, profesores y un instructor” añadió Echeverría y aclaró que “el ministerio abonaría el sueldo del profesional”.

Publicar un comentario