AVISO (900x113)

Lo hicieron para dialogar sobre la posibilidad de prórroga que logró el intendente con su gestión ante la ANSES. Los adjudicatarios podrán presentar la documentación requerida y conservar el crédito original para construir sus viviendas.

El secretario de Coordinación, Miguel Vallo y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele recibieron esta mañana a los vecinos beneficiarios de los 32 lotes para la construcción mediante el PROCREAR con el fin de dialogar sobre la respuesta positiva que recibió el intendente, Carlos Esteban Santoro, al pedido de prórroga para presentar la documentación requerida y poder conservar la adjudicación del crédito original. 
Durante el encuentro, los funcionarios les explicaron a los vecinos que tendrán 120 días para reunir la documentación exigida, la cual será elevada en un listado único por el municipio.
De esta manera, los vecinos tendrán una última oportunidad para que el crédito sea otorgado y poder cumplir el sueño del techo propio.
Al respecto, Mara Simiele explicó que la reunión sirvió para “notificar formalmente la respuesta de la ANSES y poner en conocimiento a todos los beneficiarios de esta situación”.
“La respuesta de los vecinos fue muy satisfactoria” indicó la secretaria, quien además añadió que “también hicimos participar del encuentro a la arquitecta Marina Pasini para dialogar sobre toda la documentación que deben presentar y hacer todo más fácil”.
Asimismo aclaró que “ya comenzamos a realizar la lista de quienes van a pedir la prórroga, que no son todos, ya que algunos han decidido realizar la vivienda con la contratación de las empresas que se dedican a la construcción de pre-fabricadas, siempre respetando el estilo del barrio”.
Luego Simiele comentó que aquellos que no participaron del encuentro pueden acercarse al municipio o bien a la Secretaria de Obras Públicas para dialogar y sumarse al listado” y concluyó “la idea es presentarlo a ANSES lo antes posible”.
Por otro lado, División Prensa dialogó con dos de los beneficiarios que participaron de la reunión, Natalia Basabe y Alfredo Charnelli, quienes resaltaron la buena predisposición del municipio para ayudar y colaborar con la situación.
“Ahora los que no habían presentado la carpeta al banco Hipotecario podrán hacerlo” enfatizó Basabe.
“Desde el Banco nos van exigiendo la apertura de calles, el tendido eléctrico, y la bajada de luz y pilar a cada uno de nosotros y a medida que vayamos completando estos pasos, vendrán a verificar y luego, calculamos que iniciarán la entrega de los créditos” comentó Charnelli, quien además aprovechó la oportunidad para expresarle al resto de los vecinos beneficiados que aprovechen la oportunidad de la prorroga: “vale la pena el esfuerzo porque el resultado será nuestra propia casa”.

Publicar un comentario