AVISO (900x113)

Un camionero chileno violó ayer a una joven de 18 años que había abordado su vehículo en la ruta 2, cuando “hacía dedo” a la salida de Mar del Plata, y fue detenido en Coronel Vidal.
En realidad, el abuso sexual se produjo a la altura de Vivoratá, cuando el agresor detuvo el camión a un costado de la autovía. El hecho se registró pasado el mediodía de ayer, cuando alrededor de las 13 la mujer que había llegado a la ciudad balnearia para visitar a una tía, decidió emprender el camino de regreso a su localidad de origen, ubicada en el Partido de Mar Chiquita.
Según informaron fuentes extraoficiales no bien se sentó en el asiento de acompañante del rodado y se inició el viaje la joven comenzó a notar actitudes extrañas en el chofer, un chileno de 50 años. Fue por eso que le escribió a una amiga suya que vive en Tandil a través de Whatsapp, el sistema de mensajería instantánea de telefonía celular, y le advirtió que tenía miedo de que el camionero quisiera abusar de ella.
A la altura de Vivoratá, lo que la joven temía se hizo realidad: el hombre detuvo la marcha del vehículo, aseguró las cerraduras y la violó. Luego, decidió continuar el viaje por la ruta 2, en sentido a Buenos Aires. A 100 metros de Coronel Vidal, la víctima logró saltar del camión y escaparse.
Por su parte, el agresor siguió su trayecto pero para ese entonces la policía ya había sido alertada de lo que ocurría y tenía montado un operativo cerrojo. Conforme trascendió, la madre de la joven -alertada por la amiga de Tandil- ya había llamado al 911 y los uniformados del puesto caminero aguardaban que el camión cruzara por ese lugar para requisarlo.
Cuando el procedimiento se produjo, el transportista notó que iba a ser detenido e intentó escaparse. Pero no lo logró y, momentos más tarde, al registrarse la denuncia de la joven, quedó a disposición de la Justicia.
La investigación del caso recayó en la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Diego Benedetti, quien ordenó el traslado del aprehendido a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán luego de que los médicos especialistas constataran que la mujer presentaba signos físicos y psicológicos de haber sido violada. En esa línea, imputó al camionero en una causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y hoy le tomará declaración indagatoria en Tribunales.
Anoche los investigadores tenían por acreditado que el detenido es de origen chileno al igual que la empresa propietaria del camión, radicado en el vecino país. Al parecer, había llegado hasta Mar del Plata para descargar un contenedor en el Puerto.
Por su parte, la víctima se reencontró con sus familiares y fue asistida por especialistas. En las próximas horas, los miembros de la fiscalía también le tomarán declaración.

infozona.com.ar

Publicar un comentario