AVISO (900x113)

Las autoridades diagramaron tareas conjuntas para cumplir con los necesidades de la población.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, convocó a una reunión de urgencia en el cuartel de bomberos voluntarios de calle Alberti e Yrigoyen para dejar conformado un comité de crisis que permita coordinar tareas ante la tormenta de viento que afecta a Madariaga.
Autoridades policiales, de bomberos, de la cooperativa de energía COEMA y funcionarios de desarrollo social, gobierno, coordinación, seguridad, salud, servicios generales, deportes, juventud y legales intercambiaron puntos de vista acerca de las acciones a desarrollar en las próximas horas.
En principio se diagramó un eventual cronograma de evacuación a personas afectadas por eventuales voladuras de techos. Se puso como sitio prioritario el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla. En segundo lugar quedaron en disponibilidad algunas camas del Hospital Municipal  Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero y luego le sigue la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue puesta a disposición por el cura Alejandro Martínez.
También se instruyó al secretario de servicios generales y mantenimiento, Adolfo Islas, a mantener el Corralón Municipal disponible durante todo el tiempo que la alerta se mantenga vigente para que los bomberos puedan abastecerse allí de combustible y, en caso de ser necesario, utilicen la maquinaria municipal para tareas pesadas.
Desarrollo social mantendrá una guardia activa para proveer de frazadas, ropa o comida a los vecinos que precisen abastecerse durante el temporal.
Seguridad y Defensa Civil harán las veces de organismos coordinadores dado que el primero, además de patrullar las calles y hacer cortes preventivos, deberá recibir los llamados del número de emergencias 55-0010 y girárselos a Defensa Civil para ejecutar acciones con otras fuerzas.
Desde el gobierno municipal se reiteró que toda la logística disponible está al servicio de la comunidad y se reiteró el llamado a la ciudadanía a no abandonar sus casas y salir a la vía pública, excepto por razones de fuerza mayor.
En caso de precisar víveres o vestimenta para sobrepasar la noche se reitera que la línea para solicitar este tipo de ayuda es el 55-0010.
También se reitera el llamado a NO SACAR LA BASURA hasta el día de mañana dado que no habrá recolección de residuos.
COEMA seguirá con las tareas de reposición de líneas de energía y postes caídos y bomberos persistirá en su tarea de asistencia a eventuales damnificados.
Hasta las 21 horas no se registran evacuados en nuestra ciudad y se completaron más de 40 salidas de emergencia por caída de postes, árboles, chapas y algunos techos.
Las clases para el día de mañana están suspendidas en el turno matutino y se evaluará la evolución climatológica durante las primeras horas del miércoles para determinar que sucederá con el resto de los turnos.

Publicar un comentario