AVISO (900x113)

Arribó a nuestra ciudad, Miriam Elichiribehety, encargada de organizar la información que desde ahora, estará disponible para consultas e investigación.

En el marco del convenio celebrado entre el Juzgado de Paz y el municipio, Mirian Elichiribehety, empleada de la sección histórica judicial de Dolores visitó Madariaga para organizar y seleccionar la documentación que para la justicia ha cumplido todos sus plazos y no tiene valor probatorio y que de ahora en más, estará disponible para consultas.
División Prensa se acercó al archivo histórico para dialogar con la responsable de la tarea, quien afirmó que “me convocaron para fijar las pautas de trabajo en cuanto a la organización de la información”.
“Me encontré con documentación muy valiosa y con gente que está trabajando muy bien, con un espacio adecuado y mínimas cosas por corregir”.
En cuanto a los pasos a seguir, Mirian indicó que “ahora debemos continuar con la organización, para que, en caso necesario, se realice una búsqueda agilizada de la información” y para ello, detalló “dividimos el material por año y materia y lo registramos en una planilla”.
Asimismo aclaró que “hay material muy antiguo que se va a digitalizar para salvaguardarlo”.

Al finalizar la nota, agradeció al intendente, quien se acercó al lugar para saludarla, a la responsable del área, Luciana Balbín y empleados por la preocupen por la historia, ya que aseguró “el Juzgado de Paz es la historia del pueblo”.

Publicar un comentario