AVISO (900x113)

La segunda edición de la Feria de las Colectividades reunió a más de 700 personas en el Instituto San José.

Desde las 12.30 y hasta pasadas las 17 desfilaron decenas de familias por el gimnasio del Instituto San José. La oferta gastronómica fue una de las vedettes de la tarde y en las mesas abundaban distintos alimentos que eran vendidos por los stands de las cuatro colectividades características de nuestra ciudad.
Cada puesto ofrecía al menos tres propuestas gastronómicas, se les anexaban postres característicos y luego se sumaron pasteles o tortas para acompañar algunos equipos de mate que fueron apareciendo con el correr de la tarde.
Además, hubo show de danzas representativas de España, el Líbano, Yugoslavia y Argentina. En tanto que la sociedad italiana aportó la cuota musical con clásicos de la ópera italiana. También la escuela de Bellas Artes estuvo presente con su ballet folcórico.
En el acto de apertura fueron ingresando los distintos abanderados de las colectividades, algunos de ellos acompañados por nenes con atuendos típicos, se entonaron los himnos de cada nación y se escuchó una reseña histórica de las instituciones participantes.
El mensaje de cada uno de ellos – José Ienco por los italianos, Rosa del Barba, por los españoles, Oscar Latuf, por los libaneses, y Diana Markovic, por los Yugoslavos- dejó en evidencia que las intenciones, que un principio fueron las de contener, revivir y ayudar a los inmigrantes que estaban lejos de sus hogares, fueron cambiando y ahora se trabaja para mantener vivas las tradiciones y poder transmitírselas a sus hijos.
La secretaria de gobierno, Mara Simiele, agradeció el acompañamiento de todos los sectores. Resaltó la tarea para armas los stands de ventas de comidas, la presencia de público en general y de miembros del gabinete municipal. También explicó que este tipo de instituciones son importantes para la conformación del Estado. “Como no estar presente en este segundo encuentro de Crisol de Razas. Aquí hay un marco de igualdad, respeto, igualdad y hermandad. Hay que seguir transmitiendo y mostrando lo que cada colectividad representa”, dijo.
El intendente Carlos Esteban Santoro también se hizo presente, al igual que distintos miembros del gabinete como Miguel Vallo, Carlos Balcarce, Rosana Guglielmetti, Blas Guevara, Nancy Jaureguiberry, María del Carmen Torres Carbonell, Melisa Suárez, Gustavo Muznik, Eduardo Frontini y Fabiana Vela.

Publicar un comentario