AVISO (900x113)

La capacitación estará destinada a todo el personal que trabaja y colabora con la institución.

El curso de primeros auxilios que brindó la dirección de Defensa Civil en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios a los docentes de la ciudad ahora, se extiende a instituciones.
FAE será la primera en recibir la capacitación. Mañana a partir de las 8 horas los disertantes explicarán al personal y colaboradores las herramientas básicas para actuar ante determinados accidentes y situaciones de emergencia.
“Estamos muy contentos de poder dictar el curso en FAE y que a ellos les haya entusiasmado la propuesta” confesó el responsable de Defensa Civil, Blas Guevara, quien además aclaro que si bien en un principio estuvo destinada a docentes, ahora se extendió a otros ámbitos de la comunidad.
Luego enfatizó que “el año que viene tenemos estipulado llegar con la capacitación a otros sectores como clubes, para que toda la comunidad aprenda de a poco sobre primeros auxilios”.
“La idea es que la gente tenga una noción de pronta atención para que pueda actuar y controlar heridas, golpes, cortes, fracturas, descompensaciones, quemaduras, desmayos, entre otras situaciones” aseguró Guevara.
Asimismo confirmó que “también se les enseñará cómo se realiza una práctica de respiración cardiopulmonar (RCP)”.

Publicar un comentario