AVISO (900x113)

El mismo además de poner en conocimiento de la situación actual, prevé la inversión que debería realizarse para iniciar la remediación del lugar.

Con el fin de poner en conocimiento el informe que entregó el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) al intendente, Carlos Esteban Santoro, durante una reunión la semana pasada, autoridades del Ejecutivo recibieron a los concejales, Federico Zotta (presidente), Marcos Jovanovic, Magdalena Pinedo, Emiliano San Martín, Jorge Botto, Darío Dell Arciprete, Santiago Arrachea y Carlos Caro.
Durante el encuentro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce explicaron acerca del informe que realizó el organismo provincial, además de entregarles una copia del mismo a cada uno de los concurrentes.
Cabe recordar que dicho informe ambiental se realizó en el marco del convenio que firmó el municipio con el OPDS en el mes de julio.
En el mismo es sobre el estado del predio de disposición final, ubicado en Ruta 11, que tiene la prestación de la firma Ecoplata, como también todos aquellos otros predios  que se habían detectado sin la habilitación correspondiente.
Además de especificar lo que encontraron cuando se hicieron presentes en el lugar, también prevén la inversión que debería realizarse como para comenzar con una posible remediación.
Según las estimaciones preliminares se entiende que para logar el cierre técnico y la clausura del área impactada se requiere una inversión aproximada de 32 millones 119 mil pesos, y para esto se adjunta una planilla de cálculo de donde surge este valor.
Asimismo se incluyó en el costo, un área de disposición final transitoria de características sanitarias para poder continuar con la disposición final de los residuos sólidos urbanos, lo que alcanzaría un valor adicional de diez millones novecientos ochenta mil pesos. Además también se agregó el valor del mantenimiento de la pos clausura, que se estima,  tendrá un costo mensual de 338 mil 935 pesos mensuales.
Según manifestó la secretaria de Gobierno, “ahora el municipio tiene que analizar esto. Quedamos a la espera de determinar una próxima reunión con los concejales, con el fin de tomar algunas determinaciones en relación a la remediación del predio”.

Reunión con concejales por revalúo de ARBA:
Por otro lado los secretarios dialogaron y trabajaron con los concejales sobre el revalúo de inmuebles que planteó Arba en la provincia de Buenos Aires.
A esta reunión se sumó la directora de finanzas, Luciana Esperon, y el secretario de hacienda, Emilio Gomory.
Cabe recordar que Arba, tiempo atrás puso a disposición una propuesta y espera de todos los municipios una respuesta a favor o en contra sobre los nuevos valores.
Los presentes, luego de analizar los datos acordaron firmar en disconformidad.

Publicar un comentario