AVISO (900x113)

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó hoy -junto a parte del equipo de la cartera- una nueva reunión de trabajo de la Mesa Lechera bonaerense, integrada por representantes de la cadena láctea.
Durante el encuentro de trabajo, que se desarrolló en el Parque Pereyra Iraola, Sarquís recibió las inquietudes por parte de los productores lecheros y aseguró que "nosotros los escuchamos y trabajamos con todos".
Además, el titular de Agroindustria anticipó que "como resultado del trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Social, logramos que se concrete la compra de 1.800.000 kilos de leche en polvo para comedores escolares y éste es sólo el comienzo de un camino para generarle oportunidades al sector lácteo de la Provincia de Buenos Aires. Eso es lo que nos pide permanentemente la Gobernadora María Eugenia Vidal".
"De los $200 millones que el Banco Provincia colocó en líneas de financiamiento para la producción lechera, ya se tomaron $80 millones. Ahora estamos trabajando en nuevas herramientas, que sean a medida para poder incluir así a los pequeños productores como sujetos de crédito", indicó Sarquís.
En tanto, desde la Dirección Provincial de Lechería se detalló que el Ministerio de Agroindustria está trabajando en un plan a cuatro años, que contempla las dificultades del día a día, pero cuyo objetivo principal es lograr soluciones para las dificultades estructurales en el mediano plazo.
Respecto a la situación del precio de la leche a nivel internacional, el Ministro y su equipo de Lechería destacaron que se está estabilizando el valor del producto y que comenzaron a moverse los stocks en el mundo.
Se abordaron también las oportunidades de trabajo con la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación (OTEc), a través de la cual el Ministerio propone desarrollar un tambo de referencia técnica y tecnológica en la Chacra Experimental Manantiales, de Chascomús.
Cabe destacar que el encuentro de hoy se enmarca en una agenda de trabajo conjunto con la Mesa Lechera bonaerense, a la que el Ministro Sarquís declaró en sesión permanente.

Participaron los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; representantes del INTA; de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap; de Federación Agraria Argentina; de la Cuenca Oeste; de la Cuenca Mar y Sierras; de la Cuenca Abasto Sur; de APYMEL; y de CIL.

Publicar un comentario