AVISO (900x113)

Las primeras 25 mil familias seleccionadas tendrá 60 días para hacer el trámite bancario y 6 meses para concretar la compra de la vivienda y acceder al crédito.

El 30 de septiembre PROCREAR anunciará quiénes accederán al crédito para comprar su vivienda. La ANSES dará a conocer el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa de “Solución Casa Propia”, el cual surge de la verificación de los datos declarados de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto.
A partir del próximo 30, las primeras 25 mil familias seleccionadas tendrán 60 días para hacer el trámite bancario (en los 14 bancos participantes) y 6 meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.
El resultado de la selección será publicado en www.procrear.anses.gob.ar y notificado por correo electrónico a todos los inscriptos.
Cabe recordar que “Solución casa propia” es una línea de crédito por el cual se puede adquirir una vivienda nueva o usada con destino de “Vivienda única, familiar y de ocupación permanente”. Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000.
El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.
Se trata de un programa federal que combina una Bonificación del Estado, ahorro familiar y un Crédito Hipotecario bancario, es decir un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Publicar un comentario