AVISO (900x113)

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, 37 vecinos recibieron los títulos de propiedad y otros 35 registraron sus firmas para realizar el trámite.

En un acto desarrollado en el cuartel de los Bomberos Voluntarios, el intendente, Carlos Esteban Santoro, acompañado por el director de fortalecimiento institucional, Gonzalo Torrado, autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia, Maximino Ayala, las escribanas María de los Ángeles Villanueva y Estela Cordero, Owen Fernández por la Secretaria de Asuntos Municipales de la provincia, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el presidente del HDC, Federico Zotta y demás concejales y funcionarios del departamento Ejecutivo, entregó 37 escrituras sociales a vecinos de nuestra ciudad. Además otros 35 registraron su firma para iniciar el trámite de la escrituración. 
“Ojalá que a partir de ahora no tenga que pasar tanto tiempo para poder acceder a una escritura que es tan importante para el desarrollo personal de una familia, porque significa la tranquilidad de que uno es dueño de donde duerme todos los días” aseguró el jefe comunal durante su discurso.
Luego añadió que “es tan valorable ese papel para cada uno de nosotros y tan importante para la gestión de María Eugenia Vidal, que hoy hizo posible, a tan solo 9 escasos meses de gobierno, estemos entregando 37 escrituras y firmando el registro de otras 35”.
Por otro lado destacó el trabajo de los funcionarios provinciales y enfatizó “quiero hacer público el reconocimiento a las autoridades del Instituto de la Vivienda que todas las semanas nos reciben para que los planes de vivienda lleguen a Madariaga”. Y comentó que “si hoy el clima fuese otro estaríamos empezando las 20 soluciones habitacionales en el barrio Belgrano, y el mes siguiente iniciaremos con otras 50  de la cooperativa detrás del Ramón Carrillo”.
En cuanto a la decisión de realizar el acto, pese a las malas condiciones climáticas, Santoro explicó que no querían demorarse más. “Hoy por las tormentas que afectó al todo el sudeste de la provincia daba para suspender pero es tan importante este acto, que lo hicimos pese a todo” y agradeció a los bomberos no sólo por la tarea que realizan por estas horas junto a defensa civil, sino por haber decido las instalaciones del lugar para llevar a cabo la entrega de escrituras.
Por último confesó que está en dialogo constante con las autoridades provinciales para poder acercar nuevos soluciones habitacionales a la ciudad y adelantó que “luego del acto vamos a recorrer juntos los predios donde se van a construir las nuevas viviendas”.
Por su parte Maximiliano Ayala manifestó estar “muy contento de participar” y aclaró que “es muy lindo poder ver la felicidad de los vecinos que después de mucho tiempo, van a tener la escritura de sus casas”.
Asimismo agregó que “es un tema que les ha fijado la gobernadora y por eso se le está dando mucho impulso a algo que estuvo parado por mucho tiempo”.
“Prontamente estaremos brindando nuevos convenios para realizar más viviendas destinadas a la gente que lo necesita” concluyó el funcionario provincial.

Publicar un comentario