AVISO (900x113)

Las pruebas se realizaron para corroborar si estos están aptos para desempeñar la función ya que sólo tuvieron 6 meses de formación.

La Provincia comenzó un proceso de control profesional de todos los policías locales graduados desde la implementación del sistema. En el caso de Madariaga se trata de la primera promoción que egresó en la gestión anterior y que tuvo tan sólo 6 meses de formación.
Los agentes fueron evaluados en su condición psicofísica, manejo del arma reglamentaria y antecedentes. Durante la prueba, realizada en Dolores, también se los hizo participar de un simulacro de actuación para verificar si proceden de la forma debida.
La decisión de las autoridades provinciales de re-empadronar a todos los efectivos de esa camada en los distintos distritos se debe a que se han detectado muchas fallas en la actuación de los mismos.
Este proceso fue llevado a cabo por especialistas pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia y se estima que el plazo de los próximos días se haga entrega del informe con los resultados.
Hasta el momento, en los distritos donde se ha realizado el examen, alrededor de un tercio de los efectivos fue declarado inadecuado para el servicio.
ambleas, inscripción de socios entre otras cosas previas a presentar la documentación requerida”.

Asimismo Vallo aclaró que “luego será la comisión quien determine los caminos de la institución lleve hacia adelante”.

Cabe destacar que la relevancia del tema tiene que ver también con que el club posee propiedades que, ante la falta de comisión, han quedado a la deriva administrativa y con riesgo de perderse su titularidad.

Publicar un comentario