AVISO (900x113)

La pieza artística marca el contorno de quién fuera una incansable buscadora de su Alma Gemela.

Familiares de Laura Herrera, miembros del ejecutivo, amigos e integrantes de la comunidad artística participaron del acto-homenaje que se realizó en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belgrano, en Chile y Perú.
La jornada, que se instauró como día municipal del donante de médula ósea, coincide con el día de cumpleaños de Laura.
Su papá, Néstor Herrera, agradeció a las autoridades y miembros de comunidad artística que aportaron su tiempo en la confección de la pieza descubierta. “Esto refleja la imagen de Laura. Con amor, dedicación y con la consigna de abrir una luz de amor y esperanza para quienes lo necesitan. Estamos seguros que quienes puedan ver esta belleza los llevará a no bajar los brazos y a seguir con este legado en bien de los que lo necesitan”.
Por su parte, uno de los artistas involucrados en el trabajo, Gustavo Dos Santos, manifestó que el mensaje es el de una silueta que se llena de luz para demostrar que con “su ejemplo y memoria” se continúa iluminando para que “nadie se olvide de hacer el bien, preocuparse por la vida o pelear por ella. Este mural intenta recordar su voluntad, su pelea y amor a la vida”.
En tanto, el director de atención primaria de la salud, Sergio Capelli, resaltó la importancia de la existencia de asociaciones civiles que continúan con el trabajo silencioso de mantener un legado. Habló de una simbiosis entre la tarea que realizan y el aporte que puede dar el municipio. “No todo lo podemos hacer desde el ejecutivo y necesitamos de estas organizaciones que trabajen en forma conjunta. Si nos ayudan a conseguir donantes vamos a poner todo el aparato tecnológico para llegar al fin que ustedes buscan”, manifestó en referencia a Almas Gemelas, el legado de Laura Herrera.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Santoro, los secretarios de hacienda, Emilio Gomory, de gobierno, Mara Simiele, de coordinación, Miguel Vallo, la directora del hospital, Patricia Villafañe, el administrador de ese centro asistencial, Carlos Tagliaferro, la directora de gobierno, Roxana Guglielmetti, el delegado del frente de ruta, Santiago Santoro y el asesor de seguridad, Luis Reppetto.
También asistieron concejales de todos los bloques del HCD y el cura párroco Alejandro Martínez.

Publicar un comentario