AVISO (900x113)

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, sirvió para que planteen sus inquietudes e informarse de qué manera se está trabajando en el tema.

El foro de seguridad se reunió ayer con las instituciones intermedias para dialogar y trabajar, en conjunto, sobre los distintos aspectos que hacen a la seguridad de la ciudad.
Integrado por Rosana Guglielmetti, Santiago Arrachea, Marcos Jovanovic,  Roberto Zalvarezza, Rosa Madrid, Carlos Caro, Esteban Muiños, y Roberto Manrique, se reúne todos los miércoles en el HCD.
En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y fueron como invitados los funcionarios, Miguel Vallo, María del Carmen Torres Carbonell y Gustavo Muznik, de concejales, Emiliano San Martín y Jorge Botto y el también el padre cura, Alejandro Martínez.
“Hasta el momento nos estuvimos juntando con las distintas Sociedades de Fomento para brindarle a los vecinos la oportunidad de presentar sus inquietudes y dialogar sobre la realidad de cada barrio” explicó Rosana Guglielmetti a División Prensa.
Además confirmó que en la reunión de ayer “fueron convocadas otras instituciones intermedias” y adelantó que para el próximo miércoles se realizará una convocatoria abierta a toda la comunidad con el fin de que más vecinos sean parte de este espacio donde se trabaja y se buscan soluciones conjuntas para abordar la inseguridad.
En cuanto al funcionamiento del foro añadió que el Ejecutivo tiene en cuenta la opinión de los vecinos y luego, actúa en consecuencia, y a modo de ejemplo comentó que “cuando se planteó la necesidad de realizar algo con lo terrenos baldíos para evitar que malvivientes se reúnan o escondan allí, desde el Ejecutivo se comenzó a trabajar y hoy por hoy se intima a los dueños a limpiarlos o se encarga el municipio y lo cobra en los impuestos”.
Por último remarcó la idea de que “las reuniones son abiertas y es fundamental que los vecinos se acerquen, participen y se comprometan con el tema”.
En la próxima reunión se hará hincapié en las principales funciones del foro para que todos los que quieran sumarse puedan estar al tanto de las mismas.

Publicar un comentario