AVISO (900x113)

El can fue descubierto convulsionando y se determinó que alguien le había suministrado veneno.

La denuncia, por violación a la ley de protección animal (14.346), se radicó en la comisaría comunal luego que un veterinario determinase el consumo, por parte de la mascota, de alguna sustancia que le había causado una intoxicación que podría llevarlo a la muerte.
Margarita Torales, domiciliada en calle 29 entre 8 y 12, fue quién encontró a su perro convulsionando mientras estaba atado en su patio.
Rápidamente lo trasladó hasta una veterinaria de calle Martínez Guerrero esquina Lavalle y allí un profesional determinó el envenenamiento, aunque el parte no explica si el animal se salvó.
Como la damnificada ya había recibido amenazas por el accionar de su mascota definió iniciar la denuncia penal y mencionó a una persona como sospechosa.
La violación a la denominada “Ley Sarmiento” puede ser penada con hasta un año de prisión. En el caso de Madariaga se han aplicado, al menos, dos multas en lo que va del año a propietarios que maltrataban a sus animales e incluso, en uno de esos casos, una persona resulto aprehendida y perdió la tenencia de su mascota.

Publicar un comentario