AVISO (900x113)

Días pasados tuvimos la oportunidad de charlar con el multi-campeón dolorense Jhony Laboritto, quien nos contaba sobre su actualidad y su pensamiento sobre el futuro del TC.
Un año distinto, cambio total en la estructura de los motores, equipo propio para ustedes, menos motores, lo de Fontana, un montón de historias. ¿Cómo has tomado ese cambio?
Un poco lo que queríamos hacer, era estar más tranquilos. La categoría recién está ordenándose de un montón de cambios, de cosas, entonces es muy difícil trabajar también. Pero bueno, con el equipo de los chicos, tratando de llevar los Torino lo más adelante que se pueda. Es cierto que al Torino le estaba faltando algo, porque aerodinámicamente es el peor de todos; nos estaba faltando bastante para estar a la par de los Chevrolet, los Ford y los Dodge mismos. Pero algo se le dio, no creo que alcance, en la última carrera se  vio una mejoría, y estamos tratando de hacer lo mejor que se pueda.

De acuerdo a tu experiencia qué es, motor, chasis…
Lo que más pesa es la aerodinámica del auto y un poco la suspensión, pero la ACTC no quiere tocar los autos, así que en este caso se le dio un poquito más de motor. Pasa que es muy poco para suplir. El Torino tiene el parabrisas mucho más parado, el techo más alto, un montón de defectos que hacen que vaya más despacio.

¿Y lo tuyo en lo personal?
Tranquilo. Igual es un año muy complicado para trabajar. Ha habido muchos cambios reglamentarios, cosas que no están claras, entonces se ha ido retocando el reglamento con anexos, donde se pueden hacer cosas, y hay quien las tiene hechas y quien no. Se está ordenando un poco todo. Ahí es donde se complica para decir si  hago un año competitivo realmente para pelear el campeonato.

¿Creés que el otro año tiene que arrancar cambiando pero para todo el año?
La ACTC está intentando cambiar todo, creo que le va a costar mucho trabajo. Esperemos que el año que viene sea un año más coherente donde todo el mundo tenga las cosas en orden y con un  reglamento más claro.

Un multicampeón de Turismo carretera con los motores, ¿qué balance hace de todo esto, está en discusión lo tuyo? ¿Vos tranquilo?
Sí, muy tranquilo, porque creo que  tengo muy claro hasta donde puedo llegar y qué es lo que puedo hacer. Simplemente hay que estar tranquilo para poder hacer las cosas bien. No voy a cometer ningún tipo de error que pueda manchar una trayectoria, así que espero a que esto se aclare todo y no ocurran cosas como las que ocurrieron con el Gurí Martínez  y mucha gente que por ahí no está haciendo las cosas del todo bien.

Tenés dos motores en Turismo carretera, ¿estás tranquilo?
Sí, tranquilo sí. Tal vez la situación es media complicada para mantener todo este circo, pero a la tranquilidad la tenemos.

¿Querés sumar motores el año próximo o querés tranquilidad?
Primero voy a evaluar cómo sigue la categoría y ahí voy a decidir lo que hago. Si las reglas no están claras no juego.

¿Quedas afuera por un tiempito?
No, seguiré dándole apoyo a los chicos y tratando de hacer lo mejor que se pueda. A los motores de los chicos los voy a seguir haciendo yo. Me quedo con lo que tengo.

¿No vas a jugar?
No sé, todavía no está claro. Vamos a ver.

¿Porqué, te han visto ya?
Hay algunas conversaciones, pero no estoy seguro de hacer alguna cosa distinta.
Esto es como arrancar el truco y de las tres cartas no mostrar ninguna.
Y yo creo que no. Lo lindo de esto es esperar el momento. Por ahora no se puede hablar. Puede haber propuestas, pero si las reglas del juego no están claras, no juego.

¿Dolores siempre acompaña, el público, en la calle?
Sí, ahí no hay ningún tipo de problema.

Ezequiel Suárez

compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario