AVISO (900x113)

El evento tendrá lugar el domingo e iniciará a las 10.30 horas con la misa en la iglesia Sagrado Corazón y continuará con el patio de comidas y espectáculos en el SUM del Instituto San José.

En el marco del Día del inmigrante, las colectividades; Yugoslava, Italiana, Libanesa y Española de la ciudad, realizarán el “Crisol de razas” que dará comienzo con una misa en la Iglesia Sagrado Corazón y luego tendrá continuidad en las instalaciones del Instituto San José con el típico patio de comidas y una variada presentación de espectáculos.
A días de su realización, División Prensa dialogó con el presidente de la colectividad italina, Jorge Botto, para conocer, en detalle, en qué basarán su participación.
“Vamos a estar en el patio de comidas que iniciará a las 12 horas con la venta de tallarines al tuco” adelantó Botto y especificó que “desde la colectividad no se representa a ninguna región en particular, sino más bien a todos los italianos” y agregó que por ese motivo se optó por ese plato típico que identifica a todos.
En cuanto a los preparativos indicó que vienen trabajando desde hace mucho en la organización y esperan que la comunidad acompañe esta segunda edición del Crisol ya que es “una muy linda oportunidad para que todos disfruten de la tradición de cada colectividad”.
Además, explicó que el espectáculo que brindarán estará a cargo del tenor “Carlos Alberto Ferrari” de Mar del Plata.
Por su parte, la directora de Actividades Culturales y Patrimonio, María del Carmen Torres Carbonell, aclaró que así como cada colectividad tendrá un espectáculo que los represente, Madariaga también va a tener espectáculos típicos y adelantó que harán su actuación las diferentes agrupaciones folclóricas de la ciudad, el ballet de danzas de Estudio Pilates y la Escuela Municipal de Bellas Artes y los dos grupos de tango; el que está a cargo de Cecilia Ruiz denominado “Ideas del corazón” y el del profesor Hugo Mastrangelo de la Escuela de Bellas Artes.

Publicar un comentario