AVISO (900x113)

El patio de comidas se abrirá a partir de las 12 del mediodía en el Polideportivo del instituto San José.

Las distintas colectividades de la ciudad trabajan intensamente en la preparación del Crisol de razas para exponer ante el público presente, todo lo relacionado a su cultura.
En esta oportunidad División prensa se comunicó con Lucas Flores, perteneciente a la libanesa, quien comentó que en el patio de comidas ofrecerán Kebbe (cocido y crudo), empanadas libanesas y el tradicional postres, baklava. 
Además manifestó que ya confirmó la presencia el ballet de folclore “Firqat Shat Lubnan” de Mar del Plata. Por otro lado adelantó que al iniciar el evento cada colectividad entonará su himno y realizará una breve reseña de su historia.
Para quienes no están interiorizados sobre la comida libanesa que se venderá el domingo, a continuación, se detalla en qué consiste cada plato:
Kebbe Naie (o crudo) se trata de una comida de carne picada (triturada) y mezclada con trigo burgol, cebolla, comino, jugo de limones, aceite de oliva y condimentos como sal, pimienta y otras especies, además de un poco de menta picada. Este preparado se lleva al refrigerador durante unas horas para que el limón actúe de agente de cocción sobre la carne y finalmente se sirve en porciones.        
Kebbe cocido: este plato tiene una base de kebbe naie, un relleno con picadillo de carne y se cubre con más kebbe naie, luego se cocina al horno y posteriormente se marca en porciones, las cuales llevan una nuez en el centro.                     

El  baklava, baklawa o baclava es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. También contiene avellanas y almendras, entre otros frutos secos y kaymak.

Publicar un comentario