AVISO (900x113)

Ante autoridades nacionales, Melisa Suárez, resaltó el patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad e instó a todos a realizar el recorrido por los 5 municipios.

La propuesta “Caminos del Tuyú” continúa siendo difundida y en esta oportunidad fue presentada en el Ministerio de Turismo de la Nación ante autoridades y periodistas.
La encargada local de disertar fue la directora de Turismo, Melisa Suárez, quien hizo hincapié en la importancia de la historia en común de los 5 municipios que integran la propuesta, (Madariaga, Pinamar, Lavalle, Partido de la Costa y Villa Gesell) y explicó que la unificación estratégica “intenta revalorizar nuestro patrimonio cultural y natural” y enfatizó que “el Pago Gaucho complementa muy bien la oferta de la costa”.
Asimismo aseguró que “la idea fue romper con la estacionalidad” y sostuvo que “el turista no conoce de fronteras, no sabe que de un lado de la ruta está Pinamar y del otro ya es Madariaga y por eso la ruta 11 tiene que ser el eje que nos comunica y no aquel que divide”.
Otro de los oradores fue el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Fernando García Soria quien expresó que “es un gusto acompañarlos y abrirle las puertas ya que este es un espacio donde se difundan todas las acciones que se hagan y se propongan para el desarrollo turístico”.
“Sientan en todos los funcionarios del ministerio, compañeros de trabajo para llevar el desarrollo a través del turismo a cada localidad”.
Por su parte el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, manifestó estar muy contento de poder acompañar, nuevamente, la presentación de este trabajo en conjunto y les recordó que “cuentan con el apoyo de la provincia”.
Además enfatizó que “en turismo es fundamental trabajar con los municipios vecinos” y destacó “ustedes lo están haciendo para posicionar esta marca como Caminos del Tuyú que cuenta con una gama de oferta muy amplia e interesante”.
Luego felicitó a todos los que trabajan en esta propuesta y a los intendentes de cada ciudad que incluso son de distintos partidos políticos.
Por ultimo agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación por prestar las instalaciones del lugar para fomentar y ayudar en la difusión.
Ante la consulta de periodistas se respondieron preguntas sobre el valor de los alquileres previsto para este verano y se solicitó la sugerencia a lectores de recomendarles que estas operaciones se hagan vía inmobiliarias para evitar algún tipo de estafa.
Crotto, sobre los incrementos interanuales, sostuvo que “van a darse acordes a lo que el turista pueda pagar”.
Luego del reparto de folletería de cada uno de los distritos y de la degustación de algunas delicatesen de la zona, los secretarios fueron recibidos por Alejandro Lastra, secretario de turismo de la nación, su segundo, Fernando García Soria, y Florencia Grosso, directora de promoción turística.
Entre todos programaron nuevos encuentros, diálogo permanente y acciones para incluir a esta región en las promociones turísticas de pre-temporada y temporada veraniega.
De Madariaga también asistió la directora de Museos, Luciana Balbín, la técnica en turismo,  María José Verdicchio, y una pareja de baile del grupo coreográfico de la escuela de Bellas Artes Divisadero integrada por Catalina Wuille y Pablo Morales.

Publicar un comentario