AVISO (900x113)

Además en su stand también ofrecerá salchichas ahumadas con chucrut, torta pita, pan de maíz y patispan. El espectáculo cultural estará a cargo del grupo musical “Marjan”.

La Sociedad Yugoslava cumple 80 años en Madariaga y lo celebrará junto a la comunidad, el domingo en el Crisol de razas.
Los integrantes de dicha colectividad se encuentran abocados a la preparación de sus típicas comidas que ofrecerán el domingo en el patio de comidas.
Diana Markovic, presidenta de la Sociedad Yugoslava local conversó con División Prensa y adelantó que ofrecerán sándwiches de jamón crudo de cerdo, de jamón lanar en aceite de oliva y ajo, de lomo con panceta y una salsa a base de berenjenas y ajo. Además también tendremos a la venta las salchichas ahumadas con panceta y chucrut.
En cuanto al postre indicó que “venderemos patispan (bizcochuelo); priganisa (buñuelos); torta pita en base a manzana, pasas de uvas y nueces, además de pan de maíz.
La parte cultural estará a cargo del grupo musical que se llama Marjan y viene de la Sociedad Yugoslava Nas Dom de Dock Sud de Buenos Aires.
Además, indicó Diana que “3 niños van a estar vestidos con trajes muy antiguos que han sido traídos desde Yugoeslavia, son chaquetas bordadas en hilo de oro y también presentarán los típicos gorros traídos de Montenegro”. 
Por último agregó que “vendrá el cura párroco de la iglesia ortodoxa, Serbia Petar II NJEGOS y de Madariaga el padre, Esteban Jovanovich”.
Del Crisol también participarán las colectividades italiana, libanesa y española. La  misa que dará inicio al evento se realizará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús a las 10.30 horas y luego tendrá continuidad en las instalaciones del Instituto San José con el típico patio de comidas y una variada presentación de espectáculos.

Publicar un comentario