AVISO (900x113)

La exposición de arte a cargo de Marta Costas se encuentra en la Casa de la Cultura y se puede visitar de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.

La muestra denominada “Patrimonio Cultural del Tuyú” de la artista local, Marta Costas fue inaugurada la semana pasada y finaliza su exposición mañana viernes 30 de septiembre.
Los interesados en visitarla podrán hacerlo de 8 a 12 horas y de 18 a 20 en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
La muestra que contó con el auspicio y la colaboración de la Dirección de Patrimonio y Actividades Culturales, exhibe obras de 4 estancias históricas que fueron pintadas en el marco del proyecto “Pintando estancias” en oportunidad del centenario de la ciudad y de barcos hundidos en las costas del Tuyú que la señora Costas, al frente del taller “Los fresnos” denominó “Duermen barcos y sueños en las tierras de Santos Vegas”.
Además de apreciar las pinturas, quienes asistan podrán acceder a la historia de cada barco, que relata el lugar, la época y las circunstancias en las que se hundió. Como es el caso del: “Maddona de la Gracia 1”:
El barco se acercó a la costa y encalló en una zona de médanos situada cerca del arroyo La Ballenera. Los seis tripulantes fueron rescatados sanos y salvos y trasladados a Mar del Plata.
Un pesquero de Mar del Plata de 25 metros de eslora que navegaba de regreso al puerto local con una importante carga de pescado a bordo encalló ayer a la madrugada en la arena, al borde de la costa de Mar del Sur, en el partido de General Alvarado. Al parecer fue arrastrado por la marea y derivó hacia la costa hasta que encalló en la arena, pero la tripulación fue rescatada sana y salva por personal de Prefectura Naval
El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada cuando la embarcación "Nueva Madonna de la Gracia", propiedad de una empresa pesquera con sede en Mar del Plata, encalló en una zona de médanos situada cerca del arroyo La Ballenera, a unos 17 kilómetros de Miramar.
La embarcación tiene una importante carga de besugo que debía entregar en el puerto de Mar del Plata. Por circunstancias que todavía se investigan el barco derivó y encalló muy cerca de la orilla. Se supo que la tripulación solicitó auxilio y asistencia a Prefectura Naval, que poco después envió al lugar a una embarcación propia para rescatar sanos y salvos a los seis tripulantes.
El personal fue trasladado de inmediato a Mar del Plata dejando en el lugar la embarcación ladeada y apoyada sobre la arena.
Personas experimentadas en accidentes de este tipo protagonizados por barcos pesqueros, "a medida que transcurran las horas el casco puede quedar atorado por la arena".
El hecho ocurrió en condiciones normales de navegación, señalaron las fuentes, por lo que nadie quiso arriesgar sobre las causas que ocasionaron el accidente, tarea que quedará a cargo de la investigación correspondiente. Empero, tampoco se puede descartar que el incidente se hubiera producido por una impericia, señalaron los informantes.
Las primeras estimaciones indicaban anoche que será difícil rescatar la embarcación, tarea para la cual habría que utilizar naves de gran envergadura con poderosos cables para arrastrar al barco encallado e incluso un remolcador

Publicar un comentario