AVISO (900x113)

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Roque Pérez la primera audiencia pública por las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que servirán para prevenir inundaciones y reutilizar el agua para el riego. Participaron intendentes, vecinos, profesionales y productores de la zona.
Formaron parte de la actividad el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; el Intendente anfitrión, Juan Carlos Gasparini; el de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el de Ranchos (interino), Juan Manuel Álvarez; el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y la jefa comunal de Monte, Sandra Mayol.
Durante la audiencia, el Ministro Sarquís aseguró a los presentes que "estamos acá para discutir y trabajar en equipo con todos ustedes. Si hacemos las cosas juntos, se encuentran las soluciones".
Además, el titular de Agroindustria resaltó que "con la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que para gestionar hay que escuchar. Por eso, estamos hoy en este lugar abiertos a recibir sus sugerencias".
"Vinimos a confirmarles que en próximos días se licitarán los primeros 27 kilómetros de esta etapa", agregó.
El objetivo de este encuentro fue informar a la comunidad sobre el estado y los alcances de las obras definidas en en proyecto "Ampliación de la Capacidad del Río Salado - Tramo 4-1". Estas tareas consisten en la ampliación de la Capacidad del Río Salado, para lo que se prevé el ensanche y profundización de su cauce.
Además, el plan incluye el reemplazo de aquellos puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Los representantes del gobierno bonaerense detallaron también que con la culminación de la totalidad de la cuarta etapa de la obra, se recuperarán 1.800.000 hectáreas productivas y eso generará puestos de trabajo directo e indirecto. Se indicó, además, que a partir de estas tareas se podrá aprovechar el agua para el riego.
Acompañaron al Ministro Sarquís, el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto.

Publicar un comentario