AVISO (900x113)

El ciclo muestra cuadros de 4 estancias pintados por Marta Costas y se complementa con trabajos que cuentan la historia de barcos hundidos en las costas de la región del Tuyú.

La muestra cuenta con el apoyo de la Dirección de Patrimonio y Actividades Culturales del municipio y, en su jornada de apertura, congregó a 60 personas.
Para hoy sábado está previsto, a las 19 horas, que Norberto Gómez diserte sobre el retrato “El vencedor”. Además, actuará el coro municipal.
Anoche la directora del área, María del Carmen Torres Carbonell, indicó que esto sólo muestra una parte del patrimonio que tiene nuestro partido y la región y lanzó la invitación a la comunidad a regresar para verla con detenimiento, dado que hay tiempo hasta el 30 de este mes.
Por su parte, el secretario de legal, técnica y administrativa y ex intendente de la ciudad, Carlos Balcarce, hizo un preludio sobre la importancia de las estancias fundacionales. Recomendó bibliografía al respecto y manifestó que Madariaga no comenzó con el loteo de tierras por parte de Benjamín Zubiaurre en 1907, sino mucho tiempo antes con la vida que se llevaba adelante en estos cascos de estancias.
“Eran los centros de población Y el Juzgado de Paz se iba trasladando según el juez designado por cada uno de estos cascos. Ellas (por las estancias) han sido parte en esta conformación de la ciudad”, dijo.
En tanto, Marta Costas agradeció a los presentes y los invitó a disfrutar de los shows musicales que, en la noche del viernes, tuvo como invitado a Rafael Climente (hijo) y Abel.
También estuvieron, por parte del municipio, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, y el delegado en el Frente de Ruta, Santiago Santoro.

Publicar un comentario