AVISO (900x113)

La oficina municipal, que conecta la oferta de mano de obra por parte de la comunidad, con el sector privado, ya es un referente en la ciudad.

A 9 meses del inicio de esta nueva gestión, la bolsa de empleo, programa municipal a cargo de Carina Ferreira, logró posicionarse como un lugar de consulta a la hora de emplear personal y buscar trabajo.
“Contamos con un registro actual de 700 personas inscriptas que se dedican a distintos rubros y hemos conseguido que el sector privado nos considere un referente a la hora de contratar personal” enfatizó Ferreira en diálogo con División Prensa. Además informó que en promedio, 12 personas por mes han logrado un insertarse en el mercado laboral gracias a las gestiones del área.
En cuanto al funcionamiento detalló que “en el caso de aquella persona que está buscando trabajo, se acerca a la oficina que está ubicada en la Secretaria de Producción (Mitre 774) y le realizo una entrevista para conocer y registrar sus datos personales, referencias, estudios, experiencias anteriores, entre otras datos”.
Y en el caso del sector privado explicó que “cuando un empleador está necesitando contratar personal se acerca a nosotros y nos manifiesta para que puesto lo necesita. En base a eso, realizamos la búsqueda de quienes cumplen con los requisitos exigidos por el sector privado y le brindamos los contactos de esas personas para que ellos se comuniquen y realicen la entrevista pertinente” y aclaró que “nosotros actuamos de intermediarios”.
De todos modos, agregó que “cuando brindo el contacto de alguien me comunico para avisarle que posiblemente lo estén llamando”. Asimismo comentó “mantengo contacto con el sector privado para conocer e interiorizarme acerca de los resultados obtenidos”.
Durante este fin de semana, en la Expo-rural, la bolsa de empleo tendrá lugar en el stand de Producción brindando información de su funcionamiento.

Los interesados en ser parte de este programa podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 a la Secretaría de Producción ubicada en Mitre 774.

Publicar un comentario