AVISO (900x113)

El vicegobernador reclamó “una mejor formación” y aseguró que “es uno de los grandes desafíos” de su Gobierno. “No tienen vocación ni aptitud”, había dicho Ritondo días atrás.
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se sumó hoy a las críticas del ministro Cristian Ritondo hacia los policías locales y aseguró que “nunca más” debe haber “policías con cuatro meses de preparación en la calle” porque eso “no brinda seguridad a la sociedad”.
El radical pidió “una mejor formación” de las fuerzas policiales y aseguró que se trata de “uno de los grandes desafíos” que tiene su gobierno. “Nosotros somos absolutamente conscientes de lo que significa y la necesidad de recuperar el nivel de seguridad que se perdió hace muchos años como consecuencia de políticas erráticas”, dijo Salvador en declaraciones periodísticas.
De esta manera, Salvador reformó el lapidario informe realizado por Ritondo días atrás, cuando dio a conocer los resultados de la evaluación realizada a 7.508 de los 16 mil efectivos de la Policía Local. “Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira. Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, había dicho el ministro.
El vicegobernador remarcó que “recuperar la seguridad es indudablemente uno de los objetivos fundamentales y que requieren un servicio penitenciario adecuado. Un Poder Judicial ágil, descentralizado, independiente; y un cambio de fondo en la policía”. En ese sentido, mencionó la necesidad de cambios en la policía que se mantengan en el tiempo y apuntó a la búsqueda de la transparencia que se propuso la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal con, entre otras medidas, el pedido de las declaraciones juradas a todos los integrantes de la fuerza.
“Por eso la exigencia de las declaraciones juradas, una mejor formación, nunca más policías de cuatro meses de preparación en la calle, eso no brinda seguridad a la sociedad y queda indefenso el propio policía que no tiene los elementos como para hacerlo; mejor equipamiento”, argumentó.


eleco.com.ar

Publicar un comentario