AVISO (900x113)

El intendente le envió una solicitud a la Central de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario para que se realice un informe exhaustivo y se tenga acceso al mismo.

A raíz de las reiteradas quejas de las autoridades policiales y de los vecinos que se han acercado a la municipalidad para manifestar su queja por los artilugios que utilizan distintas personas que gozan del beneficio de la prisión domiciliaria para burlar el mecanismo de pulsera electrónica, el jefe comunal envió una carta al Servicio Penitenciario Bonaerense para solicitar un relevamiento y control exhaustivo de aquellos  que deberían cumplir el castigo en sus casas.
Asimismo, en el escrito, Esteban Santoro relató algunas de las trampas y operatorias que utilizan para ganar la calle y burlar el sistema de alarmas y pidió que, la llegada de los técnicos del centro de Monitoreo, sirva para verificar el funcionamiento de cada pulsera, informar a las autoridades sobre el listado de estas personas e instruir a personal local acerca del funcionamiento de los aparatos y mecanismos para dar aviso si se nota, por parte de alguno de los involucrados, alguna violación para ganar la calle sin el permiso correspondiente.
También se exigió un mayor intercambio de información sobre irregularidades con el juzgado interviniente en cada caso para que se pueda avanzar en la revocación de estos beneficios.
En el último año se detectaron no menos de 5 vulneraciones al sistema, cuestión que causa, en las victimas que han sufrido hechos graves, temor por su integridad física y la de su familia, además de indignación por el incumplimiento y la fragilidad del sistema.
Por esta razón y con el fin de recuperar la confianza y seguridad de la comunidad, Santoro expresó además su colaboración para revertir la situación y se puso a disposición para eventuales reuniones con las autoridades que correspondan a fin de obtener la pronta solución de la problemática planteada.

Publicar un comentario