AVISO (900x113)

POR UN PARO PROVINCIAL DEL FESIMUBO PARA QUE ESTA LUCHA TRIUNFE
Por el salario y el Convenio Colectivo DE TODOS LOS MUNICPALES

Los trabajadores municipales de Coronel Suarez ingresan en su cuarta semana de lucha. Con Asamblea permanente en los lugares de trabajo. Luego de haber obtenido un 27% para el primer semestre, reclaman un 40% de aumento para lo que resta del año. Exigen también que ningún trabajador tenga un básico por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Esta sola corrección –respetando el escalafón y aplicada sobre las 32 y ½ hs. semanales como corresponde- implica hoy un 18% de aumento para todos.
El municipio y la provincia se pasan la pelota y dicen que no hay plata. Pero a los terratenientes les cobran un impuesto inmobiliario irrisorio. No es casual que la Sociedad Rural de Coronel Suarez haya salido a atacar a los trabajadores por su lucha.
El Intendente Palacio junto a la UCR (Cambiemos) quieren gobernar Suarez con los municipales como esclavos. El resto de los bloques del Concejo Deliberante se hacen los distraídos. Con su silencio apoyan al Intendente. Están todos con el ajuste.
Esta lucha es crucial para todos los municipales de la provincia. En ella se juega que se hagan efectivos los derechos conquistados tras años de movilización en la 14656. Vidal y los Intendentes se empeñan en desconocerlos.
El Gobierno provincial, con el decreto 784/16, quiere tener la última palabra para vetar los acuerdos paritarios locales, incluidos los Convenios Colectivos (CCT) que impulsa la Ley. Los que se escudaron en la “autonomía” de los municipios para oponerse a la paritaria provincial, ahora quieren liquidar las paritarias locales pasando por arriba de esa autonomía.
El propósito siempre es el mismo: limitar los derechos de los trabajadores, mantener las pésimas condiciones laborales y los salarios de miseria de los municipales.
Por eso en esta lucha de Coronel Suarez hay que poner toda la carne al asador. Si triunfan ellos abren un camino para todos. Para luchar contra el tarifazo, los techos salariales, los despidos, las suspensiones y el trabajo en negro (contratos) hay que apoyar activamente todas las luchas obreras.
Sin embargo, con más de 20 días de conflicto, el FESIMUBO, que movilizó 7000 compañeros hace unos días reclamando la vigencia de los CCT, no ha convocado una sola acción provincial. Los trabajadores, los de Suarez y todos los demás, necesitamos un paro provincial en apoyo a Coronel Suarez, y un plan de lucha por todos los reclamos.
El Partido Obrero llama a multiplicar las adhesiones, pronunciamientos y el apoyo a esta gran lucha.
Quebremos el aislamiento al que quieren someterla el gobierno, las patronales y la burocracia sindical. Hagamos asambleas en todos los municipios para votar la solidaridad activa con Suarez, el Paro provincial y un Congreso de Delegados con mandato que organice el plan de lucha provincial por el salario y el CCT.
• Por el triunfo de la lucha de Coronel Suarez.
• Aplicación inmediata de todos los derechos contemplados en el 14656.
• Pase a planta de todos los contratados.
• Vigencia de los Convenios Colectivos firmados en los municipios sin injerencia del gobierno provincial. Derogación del decreto 784/16.

• 40% de aumento inmediato para todos los municipales.

Publicar un comentario