AVISO (900x113)

Desarrollo Social y el Servicio Local trabajan de manera conjunta para abordar esta temática con el fin de concientizar a la población y fortalecer los grupos familiares.

Preocupadas y ocupadas en la protección de los derechos del niño y/o el adolescente, desde la Secretaria de Desarrollo Social se impulsa y trabaja de manera conjunta con el equipo interdisciplinario del Servicio Local.
Por un lado se ha puesto en marcha un programa que busca fortalecer los grupos familiares en el cual también están involucradas las trabajadoras sociales de cada CAPS, psicólogas del área de Salud y del Servicio Local, quienes trabajan con las familias sobre la importancia del buen trato durante la niñez.
Por otro lado, según informó la coordinadora del Servicio Local, María Inés Costas a División Prensa, el próximo 14 de octubre se realizará la primera jornada de capacitación y reflexión sobre las violencias en las infancias.
La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura y estará destinada a todas las personas e instituciones interesadas en la temática. El principal orador será el psicólogo Jorge Garaventa, especialista en la materia.
“La violencia infantil tiene que ver con la negligencia y las prácticas naturalizadas que se realizan como forma de crianza. Aprender a tener un trato diferente, será fundamental para el desarrollo de los niños” argumentó Costas.

Publicar un comentario