AVISO (900x113)

En el día internacional de esa actividad se promueve la accesibilidad, con el fin de hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.
Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.
Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 tienen lugar en Bangkok (Tailandia), que en 2015 recibió 30 millones de turistas internacionales.
El director de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, Xu Jing, pidió más medidas para facilitar el turismo de los discapacitados, personas de la tercera edad y familias con niños.
"Tenemos que darnos cuenta de que mucha gente en el planeta, incluyendo 1000 millones de personas con discapacidad, así como mayores y niños sufren obstáculos al cruzar fronteras", dijo Xu en la conferencia "Turismo para todos: Promoviendo la accesibilidad universal".
A nivel local, desde la Dirección de Turismo a cargo de Melisa Suarez solicitaron la creación de un spot publicitario para concientizar a los vecinos acerca de la importancia del buen trato hacia el visitante.
En el spot se destaca el valor de la actividad “turismo  significa más trabajo y progreso, porque genera crecimiento y desarrollo para la ciudad”.
Además se acentúan los distintos atractivos de Madariaga como la cultura, la historia, la naturaleza, las fiestas, el deporte, el turismo religioso, entre otros.

“Todos somos parte y queremos contar con vos. Súmate, la gente está llegando”. Y finaliza puntualizando que “hagamos de Madariaga un lugar que todos quieran visitar”.

Publicar un comentario