AVISO (900x113)

15-09-2016 Así fue determinado, ya que los camiones de la empresa Santa Elena no pueden descargar en el predio de ruta 11, ante la falta de pago del municipio con la empresa encargada del relleno sanitario. De esta manera, el servicio de recolección no realizó en el turno tarde de hoy jueves, y de no mediar una solución, tampoco se levantarían las bolsas mañana, jueves.

Sucede que en el mes de mayo, cuando el municipio decidió terminar el contrato con EcoPlata, no solo rescindió la recolección de residuos, sino que también –inevitablemente- lo hizo con la disposición final de residuos, ya que ese servicio estaba incluido en el contrato, porque el predio para ese fin está a cargo de EcoPlata.
Desde que Santa Elena se hizo cargo de la recolección, la basura de Villa Gesell continuó siendo depositada en el predio de ruta 11, a pesar de que el municipio no tenía ningún tipo de acuerdo con EcoPlata.
El empresario no cargó resentimiento por la recisión del contrato y dejó, por un tiempo prudencial, que los camiones descarguen, a la espera de negociar con la administración Barrera el contrato por la disposición final.
Los días, semanas y meses fueron pasando, no se registraba dialogo entre las partes y la firma decidió no dejar entrar pasar a los camiones provenientes de nuestra ciudad, ya que no solo no se le estaba abonando por el tratamiento de la basura; sino que tampoco se había firmado un contrato.  En ese momento, el sindicato de Choferes de Camiones bloqueó el ingreso al predio de la ruta 11 y no permitió que ingresen los camiones con basura oriundos de los partidos vecinos de Pinamar y Madariaga, que también descargan sus residuos en ese lugar.
La regionalización del conflicto, producto de la presión de camioneros, hizo que el intendente de Madariaga convoque a las partes en conflicto (Barrera y Pereyra) para que lleguen a un acuerdo.  El encuentro parecía haber logrado un entendimiento, con el compromiso del intendente de Villa Gesell de firmar un contrato y pagar un canon (como lo hacen el resto de los municipios).
Avances y contramarchas; días, semanas y meses, volvieron a pasar, hasta llegar a estos días.  Hoy, la empresa EcoPlata decidió cerrar las puertas nuevamente al municipio de Villa Gesell.
En esta ocasión, a diferencia de la similar ocurrida meses atrás, desde la empresa Santa Elena y el Sindicato de los trabajadores, han decidido no recoger la basura hasta tanto se resuelva el conflicto; sin accionar contra ninguna de las dos partes.
Así las cosas, parece que este nuevo capítulo dará para largo, ya que las partes están muy lejos de ponerse de acuerdo. Mientras tanto, en el medio, los vecinos con sus residuos sin ser recolectados vaya a saber por cuanto tiempo.

minutog.com

Publicar un comentario