AVISO (900x113)

Durante la jornada expusieron los distintos trabajos realizados sobre la temática y explicaron a los presentes la importancia de adquirir un buen hábito alimenticio.

18-10-16 En conmemoración al “Día Mundial de la Alimentación” y con el fin de aportar en la concientización de los pueblos sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, el servicio de nutrición de la Secretaria de Salud en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social y los alumnos del Instituto San José realizaron una jornada sobre la temática.
Si bien la actividad había sido programada para desarrollarse en la Plaza San Martín, por cuestiones climáticos, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto.
Allí los alumnos de 3º y 6º año de la Primaria plasmaron distintos trabajos que habían realizado en clase acerca de la importancia de una buena alimentación.
“Los chicos demostraron todo lo que habían investigado sobre el tema y los plasmaron en cartulinas, folletos y exposiciones orales” detalló la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry. Además, explicó “también habían hecho ensaladas de fruta y de verduras y otros grupos desarrollaron una dramatización alusiva a la temática con coreografía de baile y una canción”.
Por otro lado, las nutricionistas y el secretario de Salud, Amadeo Echeverría realizaron preguntas sobre buenos hábitos alimenticios y los niños demostraron el arduo trabajo de investigación que habían efectuado”.
La funcionaria aclaró que “estas actividades se desarrollan durante todo el año en distintos ámbitos educativos” y aclaró que “aquellos jardines de infantes, escuelas primarias y/o secundarias que quieran trabajar sobre la temática pueden contactarse con la secretaria para programar alguna actividad”.

Publicar un comentario