AVISO (900x113)

El fiscal Mercuri se reunió con las responsables de la Comisaria de la Mujer de la zona, el Servicio Local y la Asistencia a la Victima con el fin de impulsar un trabajo más proactivo de investigación.

Por interés de la Procuración de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de Dolores, el fiscal Walter Mercuri brindó una charla informativa sobre trata de personas.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del municipio y contó con la participación de la ayudante fiscal, Carina Galante, las responsables de la Comisaría de la Mujer de Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Partido de la Costa, integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Servicio Local de nuestra ciudad.
“La idea es ser proactivos e impulsar las investigaciones con respecto a la trata a personas. Es la primer reunión de varias que se van a realizar” explicó el encargado de la Fiscalía Temática sobre trata en la zona, Dr. Walter Mercuri.
“Se habló del compromiso de tener una actividad de investigación más grande de la que se viene llevando a cabo en trata de personas y esto incluye tanto la explotación sexual como la laboral” aclaró.
Además hizo hincapié en la temporada de verano y detalló que “el verano pasado hubo temas muy graves relacionados con menores que eran obligadas a ejercer la prostitución y otros tantos que eran explotados laboralmente” y es por eso que argumentó “tenemos que estar más preparados”.

Una vez que finalizó la reunión Mercuri manifestó estar muy contento por la participación lograda y adelantó que próximamente se reunirá con los intendentes, los jefes de la DDI y el personal de Crímenes Organizados que son los encargados de investigar este tipo de delitos.   

Publicar un comentario