AVISO (900x113)

14-10-16 El especialista, Jorge Garaventa, advirtió que “si uno toma medidas adecuadas en el momento indicado es posible tener un mundo sin violencia”.

Con una excelente participación del público y la presencia del intendente local, Carlos Esteban Santoro y las funcionarias Mara Simiele, Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela y María del Carmen Torres Carbonell, inició en la Casa de la Cultura, la primera jornada sobre violencia en las infancias que organizó la Secretaria de Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y protección de los Derechos del Niño y Adolescente.
El encuentro se extenderá hasta la tarde y los temas que se van a abordar tienen que ver con la prevención y los indicadores del maltrato en las infancias.
El principal expositor fue el especialista, Jorge Garaventa, que antes de iniciar la jornada dialogó con División Prensa y adelantó que tratarán las inquietudes que circulan en la sociedad respecto a las violencias y los maltratos en la niñez como los golpes y abusos sexuales y por otro lado, la conflictiva adolescente.
Además explicó que “uno de los problemas más serios es que no se logra establecer un término medio, entre lo que sería acompañar al niño en el crecimiento con las limitaciones necesarias y a su vez con la libertad que le permita desarrollarse”.
“El conflicto sucede porque se cae en los extremos: o la libertad absoluta y sin ningún tipo de pauta o la rigidez y la violencia en la crianza que no permite que el niño se desarrolle”.
Esto, aclaró Garaventa, “trae consecuencias en la adolescencia y la adultez: ya sea porque de niño no se ha aprendido a respetar el espacio del otro, por lo que difícilmente lo pueda respetar en el plano social de más grande o porque repite la violencia que le transmitieron de niño, en el círculo social”.
En cuanto a la realidad que nos toca enfrentar como sociedad indicó que “tenemos que tener en cuenta que las violencias sociales, por más que estén tan presentes y nos preocupen y asusten tanto, son evitables”. Además enfatizó que “si uno toma medidas adecuadas en el momento indicado, es posible tener un mundo sin violencia”.
Al finalizar el dialogo, el disertante transmitió que “todos los adultos estamos obligados a intervenir y denunciar al enterarnos que un niño o adolescentes está sufriendo” y aclaró que “el lugar indicado para este tipo de denuncias es la Comisaria de la Mujer”.

Publicar un comentario