AVISO (900x113)

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció la realización de dos Fiestas en el transcurso del año. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Director de Juventud Emilio Gisondo.
El Jefe Comunal informó que las Fiestas se llevarán a cabo en Plaza Castelli, la primera de ellas los días 29 y 30 de octubre, la segunda el 5 y 6 de noviembre. “Queremos seguir avanzando, aspiramos a tener con el correr del tiempo Fiestas todos los fines de semana, lo que afianzará el Dolores turístico que estamos promoviendo”, dijo Etchevarren.
María Susana Andera comentó que el 29 desde las 10.00 horas en el Archivo Histórico Municipal se desarrollará una jornada destinada a la historia de los pueblos de la región, la que ha sido denominada por el encargado del Archivo Juan Carlos Pirali, “Pinta tu Aldea y Pintarás el Mundo”. “El propósito es que historiadores e investigadores escriban sobre las realidades de los pueblos de la región, sobre todo aquellos que resulten inéditos.”, agregó la Secretaria de Cultura, que continuó diciendo “ese mismo día durante la tarde y noche la Provincia de Buenos Aires ha convocado a realizar la Noche de los Museos, estamos reacondicionando el Museo de la Ciudad, vamos a invitar a los Museos de la Escuela Normal, Colegio Nacional y del Parque Libres del Sur, para que abran sus puertas en esa franja horaria para que puedan ser visitados”.
Leandro Oldoni informó sobre los espectáculos que se presentarán en Plaza Castelli, el sábado 29 desde las 16.00 horas actuarán Oscar y Sus Estrellas, Néstor Ortiz, Silvia de Dolores y el cierre estará a cargo de La Nueva Luna, cuyo cachet se pagará con un subsidio del Ministerio de Cultura de Nación. El domingo 30 se presentarán Los Hermanos Melin, Las Voces del Este, Juan Carlos Cupaiolo, La Previa y el cierre con una bailanta popular junto al Grupo Fénix y Tom El Ángel. La conducción estará a cargo de Andrés Kaisser. La Fiesta tendrá además una particularidad a la cual se refirió Nicolás Andrada, que acotó “nos hemos reunido junto al Intendente con productores cerveceros, los que nos plantearon la necesidad de que les brindemos espacios de comercialización, ellos durante el 29 y 30 de octubre, y el 5 y 6 de noviembre tendrán un patio cervecero en el que podrán vender el producto que fabrican. El Municipio colaborará con la infraestructura que necesitarán”.
Etchevarren recordó que la Fiesta del 5 y 6 de noviembre la está llevando adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal, la que se denomina AcercArte, el Director de Juventud se refirió a la propuesta diciendo que “desde las 12.00  horas del sábado 5 habrá espectáculos infantiles, un cine 360, danzas urbanas, biblioteca, stand up con Martín Pugliese y el cierre a las 19.30 horas con Márama. El domingo 6 en el mismo horario continuaremos con los espectáculos infantiles, el cine móvil, danzas urbanas, biblioteca y desde las 19.30 horas se presenta Illya Kuryaki and the Valderramas”.
Las dos Fiestas son con entrada libre.
Sara Angelinetti comunicó que la fiesta que organiza el Aeroclub Dolores para los días 26 y 27 de noviembre contará con el apoyo del Municipio y desde la Secretaria de Turismo se convocará a todos los emprendedores para que puedan participar. Habrá aeromodelismo, vuelos de bautismos, globos aerostáticos, acrobacias, entre otras propuestas.

compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario