AVISO (900x113)

Se trata de 3 torsos de muñecos para la práctica de RCP en adultos y uno pediátrico que servirán para continuar con las capacitaciones en distintos ámbitos de la ciudad.

18-10-16 El intendente, Carlos Esteban Santoro, entregó junto al director de Defensa Civil, Blas Guevara, 3 torsos (adultos) para la práctica de RCP y uno pediátrico a los Bomberos Voluntarios y reconoció a los dos agentes que se encargaron de brindar la capacitación de primeros auxilios, Juan Ignacio Isidro y Juan Ignacio Luna.
“Cuando los Bomberos iniciaron a dictar los cursos a los docentes detectamos la necesidad de contar con más maniquíes para la práctica de RCP y se lo solicitamos al intendente, quien accedió rápidamente y autorizó la compra del material” explicó el director de Defensa Civil, Blas Guevara.
“Se trata de un gran aporte porque de un muñeco que tenían ahora se le suma un kit de 3 (adultos) y un maniquí pediátrico que no tenían directamente” detalló y agregó que “este último es fundamental porque no es la misma practica la que se le debe realizar a una persona mayor que a un bebé”.
“El material entregado simula un tórax y permite a todos los que hagan el curso de primeros auxilios, poder practicar la maniobra en algo similar a un cuerpo humano” aclaró el funcionario.
Y en cuando a la importancia de contar con la capacitación adecuada indicó que “el RPC salva vidas porque un problema cardíaco ocurre generalmente en la calle y por tanto la primera reanimación la hace una persona común”.
Asimismo Guevara adelantó que “el próximo año se continuará con el dictado del curso porque nuestra intención es incluirlo de a poco en toda la sociedad”.
Por su parte el jefe de Bomberos, Agustín Costas manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por el aporte. Para nosotros es de gran utilidad porque solo teníamos uno” y agregó que “ahora podremos continuar con las capacitaciones de una manera más efectiva”.

Publicar un comentario