AVISO (900x113)

Se trata de la competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 consecutivas.
La actividad contó con la participación de más de 1500 estudiantes de ingeniería de todo el país y de Latinoamérica quienes desarrollaron propuestas creativas e innovadoras para problemas reales. El evento se desarrolló el 30 de septiembre y 1 de octubre en más de 40 sedes universitarias en todo el país y la Atlántida fue una de ellas. En representación de la universidad participaron cuatro equipos, quienes además compitieron entre sí.
Una vez finalizado el evento, la universidad recibió una mención a nivel nacional por el proyecto "Cool- cover". Se trata de un trabajo destinado a generar cubiertas (techos) para climas cálidos y húmedos. El dispositivo es autosustentable y busca  nivelar altas temperaturas en cubiertas de chapa. Fue desarrollado por los estudiantes Damián Marcelo Díaz, Gabriel Hernán González, Jorge Rubén González, Sergio Piñeiro, Fernando Herrera y el docente Ing. Oscar Rubén Souhilar.
El jurado local estuvo integrado por docentes, investigadores y referentes de empresas de la región como Mundo Marino, y Casa Sampietro entre otros.
La decana de la Facultad de Ingeniería C.C. Liliana Rathmann felicitó a los estudiantes y remarcó el trabajo desarrollado por el equipo “Cool- cover” del cual expresó orgullo por su mérito a nivel nacional.
En concordancia con la decana, la vicerrectora de la Atlántida, Ing. Alicia Gil destacó la transcendencia del evento y alentó a los estudiantes a participar de este tipo de actividades.

El Rally Latinoamericano de Innovación contó con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

Publicar un comentario