AVISO (900x113)

La aplicación ya se ha habilitado en más de 100 teléfonos de la ciudad y se han utilizado en distintas situaciones.

Muchas veces uno piensa que el botón anti-pánico sólo puede ser utilizado por quienes viven sólos, tienen un comercio o han sufrido amenazas de terceras personas. Sin embargo, la aplicación está abierta a todo el público y ya se ha instalado en más de 100 dispositivos.
Según se reporta desde el Centro de Operativo de Monitores (COM) en el 80% de los casos el disparo de las alarmas o alertas tempranas de esta opción corresponden a errores humanos.
En los últimos días ocurrió un hecho en donde el botón anti-pánico sirvió para asistir a una persona descompuesta en plena calle.
El nerviosismo, ante determinadas circunstancias, lleva a olvidar el número de la policía, los bomberos o el 55-0010 del COM y, en este caso, una persona que pasaba por el lugar, contaba con el botón habilitado y vio la situación sólo presionó el 8 de su celular para que personal del área de salud y de seguridad pudieran llegar hasta donde estaba ese teléfono.
Madariaga tiene cupo para contar con hasta 1.000 botones de pánico de manera gratuita para los usuarios y la alternativa funciona en todos los celulares.
Cabe recordar que su funcionamiento es sencillo, sólo basta con que la persona que posee el sistema activado en su celular apreté un botón y automáticamente en el COM se enciende una alerta que indica la ubicación del  vecino que está dando aviso para que puedan enviar la asistencia indicada.
Además también se alerta de manera instantánea a familiares o amigos de los usuarios que, ellos mismos hayan elegido.
Quienes deseen poseer esta aplicación pueden solicitarla al 55-0010 o en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad ubicada en  Martínez Guerrero 2039.

Publicar un comentario