AVISO (900x113)

Las profesionales a cargo de Desarrollo Social y Salud realizan tareas conjuntas con las instituciones y la población del lugar con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y su integración en la sociedad.

En el espacio que brinda la Sociedad de Fomento del barrio San Martín B, las trabajadoras sociales, Valeria Lacunza y Lorena Haedo desarrollan distintas tareas que tienen por objetivo atender las necesidades de la población que alcanza también a los barrios San Martín A, Kennedy, los Pinos 1 y 2 y las instituciones del lugar.
“Esta delegación barrial, como la denominamos desde la Secretaria de Desarrollo Social, tiene un alcance muy amplio y está trabajando fuertemente con la comunidad” explicó la funcionaria, Nancy Jaureguiberry.
“Desde este espacio, las profesionales a cargo, se vinculan con las instituciones del barrio y se trabaja en conjunto con ellas” aclaró y agregó que “ayudamos y estamos presentes ante las necesidades de la Escuela Primaria, la Secundaria, El CAI, el Merendero y la Sociedad de Fomento, entre otras”.
“Nuestra función es poder conocer la familias del barrio, familiarizamos con ellas, involucrarnos en sus dificultades para ayudarlas a salir adelante y así garantizar el derecho de cada persona” afirmó una de las trabajadoras sociales, quien a modo de ejemplo expresó “tratamos de mejorar la asistencia en las escuelas y otras circunstancia que van surgiendo”.
Luego detallaron un proyecto en que se trabajan actualmente que se llama “Con arte en la salita” que surge por la necesidad de brindarle identidad al CAPS del lugar y difundir las actividades que allí se llevan a cabo.
Para su implementación se contactaron con parte del equipo de la Escuela Secundaria Nº 6, y junto a las profesoras Dori Palabecino y Paola Gabito y el equipo de psicología, programaron las actividades.
“Ya se inició con la realización de un mural en la pared de la salita donde se va a manifestar todo lo que se realiza. La tarea la llevan a cabo los alumnos de 5 to año de secundaria, quienes en la semana están entrevistando a los profesionales que se desempeñan ahí para poder reflejar la tarea en la producción del mural” especificó Lacunza.
Por otro lado, mencionó Haedo, junto a la nutricionista del CAPS participaron en el jardín de infantes de una actividad para enseñar hábitos de alimentación saludable. “Hicimos una obra de teatro y los chicos incorporaron muy bien los conceptos de la alimentación” explicó.
Por último comunicaron que en la salita del barrio se implementó recientemente un ropero comunitario bajo el lema “llevá lo que necesites, trae lo que ya no uses” y enfatizaron que “la respuesta de la comunidad fue muy buena”.

Publicar un comentario