AVISO (900x113)

13-10-16 El Sindicato de Trabajadores Municipales, junto con la Federación de Sindicatos Municipales, emitió una carta en donde denuncia presiones y aprietes a los afiliados para lograr un mayor nivel de convocatoria a la medida de fuerza anunciada para el martes 18.
En un duro comunicado, firmado por Cristian Angelini, Marcelo Cardoso y Hugo Coronel afirman que la huelga tiene un tinte político; algo que aunque parezca mentira ya habían denunciado las granizadas semanas atrás en su polémica publicación y donde daban a entender el nombre del trabajador involucrado en este accionar.
Además se advierte que, tras realizar consultas de rigor, la medida sería ilegal porque se han cumplido con las promesas que figuran en las actas de cada encuentro de la mesa de empleo y del salario.
“NO NOS VAMOS A HACER CARGO DE UN PARO ILEGAL ENSUCIADO POR LA POLÍTICA”, destacan en su párrafo más significativo y piden esperar al encuentro del martes en el municipio para recibir una nueva propuesta del Ejecutivo.
También llaman a una Asamblea de agremiados para esa misma tarde desde las 18 horas en la sede de avenida San Martín.
Aún resta saber qué postura tomarán ante esto los otros dos gremios minoritarios de la mesa sindical, ATE y UPCN.

El texto completo del STM
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Madariaga, adheridos a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, personería gremial 107, nos dirigimos a todos nuestros afiliados, a todos los trabajadores municipales y a la sociedad para comunicarles que desde nuestra asociación gremial, no avalamos los aprietes que están sufriendo compañeros por parte de distintos militantes políticos vestidos de gremialistas, tratando de obligar a PARAR a los trabajadores.
 texto perteneciente a www.centraldenoticiasmadariaga.com
Las medidas de fuerza deben ser desde las bases y no desde el apriete. Informamos que desde que asumimos y tomamos la responsabilidad de llevar al Gremio de los Municipales adelante fue de buena fe, trabajando por el bien común y en reclamos justos, no en una oportunidad política y lo venimos demostrando en los últimos meses, con el 57% de aumento y los 210 pases a planta permanente de todos los compañeros, dejando de lado toda distinción política.
Desde la Federación nos informan que el paro planteado para el martes 18 de octubre es ILEGAL.
Creemos que nuestro reclamo y el de las bases de un sueldo de $8.500 pesos al básico es justo, más en los momentos que estamos viviendo todos los argentinos, con aumentos en los servicios, cierre de paritarias y miles compañeros estatales y municipales que se quedaron sin trabajo, la inflación y los aumentos desmedidos.
Les informamos a todos los afiliados que en el día de hoy representantes de nuestra federación mantuvieron reuniones con el Departamento Ejecutivo y el día martes tendremos una nueva propuesta.

Es por eso que NO NOS VAMOS A HACER CARGO DE UN PARO ILEGAL ENSUCIADO POR LA POLÍTICA y que puede causar descuentos. Sino que vamos a seguir trabajando todos juntos y el día martes 18 hs. llamaremos a Asamblea de Afiliados para determinar los pasos a seguir con la nueva Propuesta del Departamento Ejecutivo. Seguimos en estado de ALERTA. SOMOS ORGULLOSAMENTE MUNICIPALES, empezamos un camino que no es fácil, pero sin activistas políticos y vamos a seguir adelante. Gracias a todos por confiar.

Cristian Angelini                   Marcelo Cardoso                    Hugo Coronel
Delegado Zonal             Secretario Organización         Secretario General

centraldenoticiasmadariaga.com

NOTA DE LA REDACCIONEl derecho de huelga es un derecho constitucional para los argentinos. Lo dice el artículo 14 de nuestra Carta Magna.
Pero la huelga hecha porque sí, a la huelga hecha a presión y por presión, es de por si un fracaso moral para quienes la llevan a cabo. La intransigencia no sirve y hacerle caso a un fogoneo de un tercero, que tiene causas pendientes en la justicia, encima, habla poco de la calidad de quien acepta una presión de ese tipo
Intentar torcer la mano de un funcionario, para que fracase la gestión es de mediocres.
Por eso que lo que leemos más arriba, es el resultado del triunfo de la razón sobre la imposición
La reflexión llegó a tiempo y ahora vendrá el tiempo de la discusión firme, honesta, sobre bases de razonabilidad
Loa empleados que decidieron dar un paso al costado y rechazar la realización de la huelga, dieron una muestra de madurez

Publicar un comentario