AVISO (900x113)

12-10-16 Los gremios transmitieron que no aceptaban incorporar los mil pesos al básico y propusieron un salario base de $8.500. El ejecutivo dio las explicaciones pertinentes de por qué esto no podrá ser posible y se comprometió analizar una bonificación para noviembre.

Como todos los martes, ayer se reunió la mesa de empleo conformada por miembros del Ejecutivo y representantes ATE (Asociación trabajadores del Estado), STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) para dialogar acerca de las distintas cuestiones que involucran a los empleados municipales.
 En esta oportunidad se trató sobre los sueldos municipales y el pedido de los gremios de aumentar el salario básico.
Una vez finalizada la reunión, División Prensa dialogó con el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, quien comentó que “los gremios nos transmitieron que en asamblea habían surgido dos cuestiones: la primera es que no aceptaban la propuesta del municipio de incorporar los mil pesos al básico y la segunda que solicitaban un incremento del salario básico para llegar a $ 8.500. Caso contrario tomarían una medida de fuerza”.
Desde el municipio, aclaró que “se les transmitió que la incorporación de los mil pesos había sido en respuesta a una solicitud de ellos y se va a avanzar en eso que es un beneficio para empleados” y agregó que “con respecto al análisis de los 8.500 pesos se debatió en la mesa y se llegó a la conclusión de que es un monto que el municipio no puede abordar en estos últimos 3 meses del año”.
“El municipio no puede llegar a esos valores de aumento porque básicamente no tiene recursos para poder pagarlos. Es imposible pensar ahora en un aumento tan significativo, si se puede pensar para el presupuesto que viene, cuando tengamos los valores que nos manda la provincia”.
Asimismo Gomory indicó que desde el Ejecutivo se comprometieron a analizar una bonificación para el mes de noviembre como para paliar la situación.
En cuanto al dialogo y los términos en el que se llevó adelante la reunión comentó que “ellos entienden las situación del municipio y nosotros, desde el Ejecutivo, también entendemos la realidad del empleado municipal y es por eso que hay un dialogo constante”.
Por último el funcionario explicó que el Ejecutivo va a gestionar ante el estado provincial un extra pero aclaró que “resulta poco probable porque todos los municipios se encuentran en la misma situación, con la diferencia que hay muy pocos que hayan dado un incremento del 57 % como lo hizo Madariaga”.

Publicar un comentario