AVISO (900x113)

El intendente le manifestará su preocupación a Diego Escoda por el accionar de algunos sectores de la justicia para beneficiar a delincuentes.

El próximo martes se llevará a cabo una reunión con el fiscal general de Dolores, Dr. Diego Escoda, quien arribará por pedido especial del intendente Carlos Esteban Santoro.
El encuentro servirá para dialogar sobre una realidad que al jefe comunal le preocupa y tiene que ver con el accionar de jueces que liberan o incluso morigeran penas u otorgan el beneficio de la prisión domiciliaria, aun sabiendo que se trata de delincuentes de gran peligrosidad.
Entrevistado por un medio local, Santoro explicó que “si bien se está haciendo un gran trabajo en materia de seguridad que tiene que ver con la prevención de la Policía Local, la Comunal, la propia Secretaria de Seguridad, la Fiscalía, y los distintos organismos como el Servicio Local y la Asistencia a la Víctima, lamentablemente tenemos algunos jueces que toman resoluciones que tienen que ver con la puerta giratoria, donde los delincuentes entran por una y salen por otra”.
“Voy a nombrar a estos jueces” enfatizó y luego detalló “se trata de Gastón Giles, Cristian Gasquet y Laura Elías que desgraciadamente toman decisiones y desmerecen el trabajo de prevención o el proceso de investigación que hace la fiscalía conjuntamente con la DDI y la Secretaria de Seguridad”.
Luego hizo referencia a los últimos robos que se han cometido en nuestra ciudad y comentó que “lamentablemente nos enteramos que algunos delincuentes habían sido liberados y son los mismos que han ocasionado diferentes hechos que ha sufrido la comunidad. Por eso, el próximo martes y por requerimiento nuestro va a venir el Fiscal General y a las 11 horas vamos a tener una reunión. También vamos a convocar a los concejales para que participen y vamos a hacernos oír” enfatizó el intendente.
En cuanto al encuentro aseguró que tiene grandes expectativas e indicó que “será una reunión muy importante. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos jueces estén del lado de los vecinos honestos de este país, y de esta ciudad porque de alguna manera no están siendo responsables con el flagelo de la inseguridad y es por eso que nos preocupa y nos ocupa”.
En los últimos robos, aseveró que “sabemos quiénes fueron”  y aclaró que “no puedo dar los nombres porque después también tenemos defensores oficiales que plantean habeas corpus por persecución policial y avalan a estos delincuentes”.
“Hay muchos allanamientos que no se otorgan con rapidez y esto impide el correcto procedimiento para llegar a la verdad. Esto nos preocupa y también va a ser planteado en la reunión”
Por último concluyó que “no nos vamos a quedar de  brazos cruzados y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria porque tampoco está a su alcance, vamos a ir hasta las más altas autoridades para plantear esta cuestión”.

Publicar un comentario