AVISO (900x113)

13-10-16 La culminación de las mismas se concretó con fondos municipales y prontamente se espera la finalización de otras 4.

El intendente local, Carlos Esteban Santoro, entregó las primeras 3 viviendas sociales a las beneficiarias Beatriz Ayelén Guido, Elisa Malvina Natale y Alejandra Marina Proto. Las casas pertenecen al plan de 36 y están ubicadas en el predio de calle Colón entre Av. Buenos Aires y Catamarca.
Cabe recordar que el plan  para la construcción de las mismas fue aprobado en el HCD en el año 2009 y sólo estaban las primeras siete en proceso de construcción.
Para poder dar solución a los vecinos que, anteriormente habían sido adjudicados, el gobierno local decidió  adelantar el fondo necesario para que la empresa pueda culminar esta primera etapa. Se estima que en poco tiempo se entreguen otras 4.
“De más está decir lo que significa la vivienda propia para una familia, porque es la base de todo, es donde podes asentar tus raíces y donde uno se siente tranquilo” aseguró el jefe comunal y agregó que “por eso desde que iniciamos esta gestión nos hemos dedicado constantemente a esta cuestión”.
Además, adelantó que “antes que culmine el mes de octubre voy a estar firmando con el Instituto de la Vivienda de la provincia una modificación del convenio original para que las 29 que faltan se hagan de manera total y no de a 7 como estaba estipulado”.
“Tenemos un gran déficit en materia habitacional en Gral. Madariaga porque se ha hecho muy poco y por eso tratamos, en estos meses, apurar el paso y encontrar una solución lo más rápida posible”.
Asimismo Santoro recalcó que “estamos ocupados en otros planes de viviendas, además de las 20 del barrio Belgrano (de las cuales ya se construyen 8) y de las 50 que se van a realizar en el Ramón Carrillo”.     
Además aseguró que “la idea es generar puestos de trabajo y por eso ponemos mucho esfuerzo en que cada empresa que lleva a cabo las obras, contrate mano de obra local”.

Del acto de entrega también participaron el presidente del HCD, Federico Zotta, el concejal, Marcos Jovanovic y la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.  

Publicar un comentario