AVISO (900x113)

Lo hizo para dialogar sobre distintas ordenanzas y proyectos de interés para la comunidad.

Una vez más el intendente local, Carlos Esteban Santoro, se reunió en el municipio con los concejales. En esta oportunidad asistió el presidente el HCD, Federico Zotta y los presidentes de cada bloque político: Marcos Jovanovic, Santiago Arrachea y Alfredo Garmendia. También participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y de Hacienda, Emilio Gomory.
Durante el encuentro, se abordaron distintas temáticas referidas a ordenanzas y proyectos de ordenanza que están por ingresar al recinto y que son de gran importancia para la comunidad.
División Prensa dialogó con Jovanovic, concejal que se encargó de comentar lo conversado. “Uno de los temas que convocó la reunión fue la modificación de la ordenanza de los terrenos del PROCREAR, ya que los vecinos que están por obtener ese crédito necesitan la titularidad del lote previo a la construcción y estaba estipulado que se otorgue una vez finalizada la vivienda”.
Luego argumentó que “para aquellos casos en los cuales estén tramitando el PROCREAR, tendrán la titularidad preliminarmente, dado que es un requisito sine qua non para poder obtener dicho crédito”. Asimismo comentó que “lo mismo pasa con el tendido eléctrico” en referencia a que es un requisito obligatorio contar con algún servicio instalado para obtener el dinero e iniciar la construcción. En este sentido, el concejal aclaró que “el municipio, a través de COEMA lo está efectuando y esto también va a ir al HCD para que se efectué mediante una contribución por mejora, a los efectos de que los frentistas terminen abonando la obra en un lapso determinado de tiempo”.
Otro de los temas abordados en la reunión tuvo que ver con dos proyectos de ordenanza de construcción por mejora que están por ser enviados al Concejo para su tratamiento.
Al respecto Jovanovic indicó que uno tiene que ver con las cloacas en el barrio Ramón Carrillo y otro por el tendido de agua corriente de lo que es el triángulo sur de nuestro eje urbano. “Esto va a tener que ser votado en el Concejo Deliberante a los efectos de que los frentistas de las viviendas puedan abonar la obra en un lapso de 2 o 3 años y que, con estos fondos, podamos encarar nuevas obras”.
En cuanto a estos últimos proyectos especificó que “si bien no ingresaron aún al recinto, creemos que serán acompañados por el resto de los bloques dado que es una manera de que el dinero que viene de provincia para realizar estas obras, sea solidarizarlo y que se haga un circuito virtuoso donde el aporte de los vecinos se utilice para otras obras”. De esta manera, aclaró “se evitaría que se gaste en una sola obra y no tener más recursos para seguir avanzando”.
Por ultimo remarcó la importancia del diálogo y de este tipo de reuniones y enfatizó que “en lo que va del año hemos tenido al menos 10 encuentros.  En cada tema importante hemos sido convocados por el Ejecutivo para participar”.       

Publicar un comentario