AVISO (900x113)

Con entrada libre y gratuita y la disertación de especialistas tendrá lugar el viernes en la Casa de la Cultura a partir de las 8.30 horas y se extenderá hasta las 15.30.

Organizada de manera conjunta entre la Secretaria de Desarrollo Social y el Servicio Local de Promoción y protección de los Derechos del Niño y Adolescente, se realizará el próximo viernes la “Primera jornada de capacitación y reflexión sobre las violencias en las infancias”.
“Desde la secretaria hemos visualizado desde principio de la gestión que una de las grandes problemáticas que acusan en las cuestiones convivenciales tiene que ver con la violencia (de toda índole) y siendo una preocupación del área hemos enfatizado el abordaje y la necesidad de intervención en lo que refiere a la infancia” argumentó la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry.
División Prensa dialogó con la directora del Servicio Local, abogada, María Inés Costa y una de las psicólogas del equipo de trabajo, Sabrina Manzo, quienes explicaron que “los temas que se van a abordar tienen que ver con la prevención y los indicadores del maltrato en las infancias (de 0 a 18 años)”.
Además se disertará sobre la puesta de límites y se dialogará sobre qué es el maltrato, qué formas de prevención existen y cómo podemos reflexionar sobre el tema. El encargado de la charla será el especialista, Jorge Garaventa, quien al finalizar responderá las preguntas e inquietudes del público.
La jornada es abierta a toda la comunidad  y los interesados podrán inscribirse ese mismo día a las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura o bien anticipadamente al mail jornadaslppmadariaga@hotmail.com.

Publicar un comentario